Consejos: cómo elegir tu perro

Por Max Maxwell
Te has decidido y quieres comprar un perro. Un paso importante en tu vida si nunca habías tenido una mascota que requiera de tanta atención y demande tantas responsabilidades. Te advertimos que no te tomes el asunto a la ligera, ya que elegir un perro adecuadamente no es tarea tan fácil como parece.

La primer recomendación es disfrutar de todo el proceso previo a la compra, tanto como vas a disfrutar de tu nuevo compañero una vez que lo tengas junto a ti. Luego, a la hora de elegir qué perro comprar, debes considerar en relación diversas características tanto tuyas como del animal.

Lo primero: la raza del perro
El primer paso al comenzar la búsqueda es decidir qué raza se adapta a tus gustos y posibilidades, ya que hay más de 300. Para esto, debes analizar las características generales de los linajes que te llaman la atención, y ver si las mismas se adaptarán al estilo de vida que llevas.
La distinción por raza de perro es muy importante, ya que el comportamiento como animal doméstico estará determinado en gran medida por el tipo de trabajo para el que cada raza fue criada, históricamente hablando.

Se recomienda que al informarte sobre las distintas razas de perros, consultes tanto a un veterinario, así como a personas entendidas, ya sean amigos, o ya sean miembros de clubes o asociaciones de cría de perros. Asimismo, no descartes consultar revistas, libros y enciclopedias; el "Mini-Atlas de las razas caninas" es una buena opción para principiantes.

Otra de las preguntas que debes hacerte en esta etapa inicial, es pensar a consciencia cuál es el espacio real del que dispondrá tu mascota, así como el tiempo que tendrás tú y tu familia para dedicarle al animal. Esto continuará sesgando tu elección.

Más allá del aspecto de tu perro y del comportamiento general de cada raza, debes tener en cuenta otros tres factores imprescindibles: tamaño, edad y sexo.

De todo y para todos: el tamaño del animal
Las razas de tamaño pequeño, por regla, suelen ser ruidosas. Las mandíbulas filosas y rápidas que poseen - desarrolladas originariamente para exterminar roedores - los convierten en animales poco aconsejables como compañía de niños pequeños. Aunque, por el contrario, suelen ser animales cariñosos y juguetones, que se convierten en leales compañeros para las personas de edad avanzada, que no requieran de una mascota que tenga que salir constantemente a pasear y ejercitarse.

Las características de las razas medianas les permiten amoldarse perfectamente a familias numerosas, ya que se adaptan a grandes y adultos con facilidad gracias a su carácter templado y a su gran paciencia. A la par de que son animales despiertos, fieles, listos y juguetones.

Las razas grandes y gigantes generalmente son linajes tranquilos, de carácter muy dócil y pacífico. Hay que destacar que si no se los tiene bien controlados, pueden llegar a ser un tanto tumultuosos al jugar, o agresivos con otros perros; sobre todo de cachorros. A pesar de que puedan parecer peligrosos para algunas familias, los perros grandes tienden a aceptar y proteger a los niños, sobre todo si han crecido con ellos desde cachorros…
(* El autor de esta nota, Max Maxwel, es Licenciado en Publicidad y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona Periodista especializado en el mercado de anuncios clasificados).


sponsor web:
anillo atlante suerte
boxer club perro
cg jung españa
collarines
daño cerebral
dr hugo guidotti russo
farmacia
odontologos en barcelona
ozonoterapia ozono tratamiento
seguro médico

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares