Historia de las Mascotas

El tener un animalito como mascota es un fenómeno social muy antiguo, tanto que no existen rastros ciertos sobre su origen, aunque sí se conocen datos precisos sobre personalidades de la historia que han tenido a diversos animales como mascotas.

Actualmente, y con el avance en el conocimiento de la sociedad, está claro que el tener una mascota implica responsabilidad. No es un adorno que tenemos en nuestros hogares o un divertimento, sino una vida que ayudamos a crecer, que nos acompaña y acompañamos, que exige y merece repeto y cuidado.

El término "mascota" proviene del francés: mascotte.

El perro y el gato son las mascotas por excelencia, con siglos de tradición y cria selectiva. Pero por supuesto que existen muchas otras especies, algunas con gran tradición, como las aves de canto (pajaritos), caballos, peces y animales acuáticos, hamster, y también hay quienes aman criar reptiles y aves de rapiña.

Comentarios

  1. Estoy haciendo un informe y me gusta el tema de las mascotas. Este articulo es el que buscaba
    (aunque buscara uno con grafico). Esta completo y resumido.

    ResponderEliminar
  2. Que un emperador romano tuviera un animal que no servía para nada y al que, a pesar de ello, no sacrificaban, no significa que el hombre o la Humanidad o la sociedad haya "gozado" de la compañía de animales irracionales, generalmente, mamíferos.

    La mayor parte de las razas de perros son producto de experimentación humanana, como las vacas lecheras y algunas ovejas. Las mascotas, son, pues, fruto del ser humano, no de un proceso natural.

    Es ridículo ver la incongruencia de los que tienen mamíferos como mascotas (perros y gatos) y otros mamíferos como alimentación (vacas, corderos y cerdos).

    Generalmente, la gente que necesita mascotas como compañía suele tener una baja autoestima.

    Los que no tenemos mascotas tenemos que "gozar" también del incivismo de una gran parte de los dueños de las mismas. Es raro que una persona en plena condición física y mental quiera perder su tiempo con un estúpido animal.

    ResponderEliminar
  3. Hijole estoy preocupado por Luis porque de verdad tienes problemas, tal vez tus padres nunca te permitieron tener una mascota o quisas ni siquiera te quisieron de bebe y ahora no los culpo, es cierto que algunos dueños de mascotas no son del todo educados ni cuidan no dañar a terceros con sus mascotas, no recogen los pastelitos de su animalito en el parque y no se portan muy bien pero no todos somos iguales y menos tenemos baja autoestima por el simple hecho de tener una mascota, la mascota nos da amor incondicional, nos levanta el animo, nos desestresa, etc. te sugiero luis compres una porque se ve que te hace falta que alguien te de amor y a ellos no les va a importar quien seas te van a querer aun siendo como eres.

    ResponderEliminar
  4. Las aves y reptiles no son animales de compañia ni mascotas, son animales silvestres que cumplen un roll ecologico y que deben vivir libres en su ambiente natural.

    ResponderEliminar
  5. COMPAÑERO LUIS, ERES REALMENTE UN IGNORANTE PERFECTO

    ResponderEliminar
  6. para mi las mascotas,sea gato o perro,son animales muy queridos por muchas personas. y aquellas personas que no sienten amor por ello, no tienen sentimientos por nadie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares