Las personalidades caninas

Es muy común la frase: "los perros se parecen a sus dueños". Y suele suceder tanto en lo físico como en el carácter y la conducta. Pero si bien es cierto (y lógico) que un ser "tome" rasgos distintivos del carácter de otro ser con el que convive todo el día, también es cierto (y mucho más importante) que cada animal tiene su carácter propio, distintivo de la raza a la que pertenece.

A la personalidad de cada raza de perro, se le agregan las experiencias y aprendizaje propios, individual, de cada perro, formando así el carácter que éste tiene.

Existen 4 modelos básicos de personalidad canina: la personalidad agresiva; la personalidad tímida; la personalidad agresiva-tímida; y la personalidad sociable.

Observando la conducta de nuestra mascota, tanto con otros animales como con nosotros y con otros seres humanos, aprenderemos a distinguir cuál es el modelo de personalidad básica en la que se encuadra el carácter de nuestro perro (luego, hay rasgos propios de cada animal en particular).

Comentarios

  1. Hay perros que se parecen muchísimo a sus dueños, solo hace falta ver esta web: perros parecidos dueños , para darse cuenta, aunque más de una este preparada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, me gustaia saber mas del tema de los perro en genaral de este blog y tambien que me podian estar informando para estar al dia con ustedes... los FELICITO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un problema con mi caniche, tiene cuatro años y no puedo acostumbrarlo que no haga pis adentro de casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares