Cuidar a las mascotas en las Fiestas

Se aproximan las fiestas de fin de año y con ellas los fuegos artificiales, ruidos, cohetes y bombas de estruendo. A nuestras mascotas (sobre todo a los perros) esto suele molestarlos y asustarlos.

Para prevenir, vamos a ver algunos consejos o recomendaciones para proteger a nuestras mascotas.

Muchos suelen aconsejar sedar un poco a los animales, en Nochebuena y en Año Nuevo, dándole unas gotitas de tintura de valeriana en el agua que toman. Esto los relajará un poco.

Siempre es conveniente colocarlos en habitaciones donde los ruidos producidos por los fuegos artificiales no le sean tan molestos, habitaciones que pueden estar en el centro de la casa, o con paredes donde los ruidos externos no se filtren tanto.

Por supuesto que lo mejor es darles mimos y estar cerca de ellos cuando comiencen los ruidos más fuertes, seguramente nos buscarán para refugiarse en nosotros si se sienten asustados por los estruendos de los fuegos artificiales.

Antes de darle cualquier remedio o producto, siempre consulta a tu veterinario, quien es la persona adecuada para aconsejarnos correctamente. Él te dirá que lo mejor es acariciarlos para quitarles el miedo que sientan.

Comentarios

  1. He leido que unos de los centros de relajación está en las orejas, asíq ue es bueno hacer caricias suavecitas en forma de circulo...

    ResponderEliminar
  2. Cesar Millan aconseja no mimar a los perros cuando estan asustados porque eso fortalece la conducta y no le da tranquilidad, es decir, estamos reforzandola. Lo hemos probado con nuestro perro. Lo dejamos entrar y estar con nosotros, pero indiferentes, hacemos como si nada. Como con los niños, si se caen y la madre grita asustada, seguro que lloran, pero si nadie se dio cuenta, se levantan y siguen corriendo como si nada. Diganme si no es asi, jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares