5 dic. 2007

Consejos para el cuidado básico del acuario

Hoy en día existen sistemas automatizados que te permiten tener un acuario cuidado en forma independiente por 2 a 3 semanas, dándole alimento a los peces e iluminándolos correctamente.

En una casa especializada, seguro encontraremos una gran variedad de elementos para dotar a nuestra pecera de las mejores condiciones, y con diferentes valores monetarios. En un acuario te asesorarán correctamente qué elementos necesitas para cada pecera en particular, y sobre todo dependiendo de cada pez en especial, ya que no es el mismo cuidado para todos.

No obstante, enumeraremos algunos requisitos básicos, comunes, a todos los acuarios que deberás tener en cuenta.

Cambio del agua: Es recomendable cambiar el agua una vez a la semana, en un 20% aproximadamente. Es importante que el agua nueva que agreguemos esté a la misma temperatura que el agua ya existente.

Encendido y apagado de las luces: la luz del acuario debe estar encendida alrededor de 11 horas por día, rutinariamente. Esto es, debemos apagar y prender la luz a la misma hora. Si bien podemos eventualmente correr un poco los horarios (porque tuvimos que salir o no llegamos a horario, no preocuparse), lo recomendable es que los peces tengan su rutina de iluminación.

Alimentación: a los peces hay que alimentarlos dos o tres veces al día y en una pequeña cantidad cada vez con repetición: así se acostumbra a los peces a comer en un breve período de tiempo y evitamos que la comida que no consuman caiga al fondo ensuciando la pecera.

Con la ayuda de un termocalefactor, filtros y bombas, mantendremos el acuario a la temperatura correcta y siempre la misma, oxigenado y limpio, con agua renovada. No obstante la ayuda de estos aparatos muy útiles, es aconsejable, revisar que todo esté funcionando correctamente una vez al día. Como se dice, más vale prevenir...

2 comentarios:

  1. mi pecera paso tanto tiempo sin lavar que mis adornos y las piedras se cubrieron de mooh verde y es casi imposible sacarle todo el mooh les hace mal a los peces?por que se ve mas linda y natural asi

    ResponderEliminar
  2. Ayer coloque dentro de mi pecera 5 camarones de río. ERROR grave, de inmediato estos se lanzaron sobre mis peces, mataron a los más pequeños y causaron daños a otros.
    Ten Cuidado de que cosas le pones a tus pececillos.

    Costa Rica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas