Consejos para el cuidado básico del acuario

Hoy en día existen sistemas automatizados que te permiten tener un acuario cuidado en forma independiente por 2 a 3 semanas, dándole alimento a los peces e iluminándolos correctamente.

En una casa especializada, seguro encontraremos una gran variedad de elementos para dotar a nuestra pecera de las mejores condiciones, y con diferentes valores monetarios. En un acuario te asesorarán correctamente qué elementos necesitas para cada pecera en particular, y sobre todo dependiendo de cada pez en especial, ya que no es el mismo cuidado para todos.

No obstante, enumeraremos algunos requisitos básicos, comunes, a todos los acuarios que deberás tener en cuenta.

Cambio del agua: Es recomendable cambiar el agua una vez a la semana, en un 20% aproximadamente. Es importante que el agua nueva que agreguemos esté a la misma temperatura que el agua ya existente.

Encendido y apagado de las luces: la luz del acuario debe estar encendida alrededor de 11 horas por día, rutinariamente. Esto es, debemos apagar y prender la luz a la misma hora. Si bien podemos eventualmente correr un poco los horarios (porque tuvimos que salir o no llegamos a horario, no preocuparse), lo recomendable es que los peces tengan su rutina de iluminación.

Alimentación: a los peces hay que alimentarlos dos o tres veces al día y en una pequeña cantidad cada vez con repetición: así se acostumbra a los peces a comer en un breve período de tiempo y evitamos que la comida que no consuman caiga al fondo ensuciando la pecera.

Con la ayuda de un termocalefactor, filtros y bombas, mantendremos el acuario a la temperatura correcta y siempre la misma, oxigenado y limpio, con agua renovada. No obstante la ayuda de estos aparatos muy útiles, es aconsejable, revisar que todo esté funcionando correctamente una vez al día. Como se dice, más vale prevenir...

Comentarios

  1. mi pecera paso tanto tiempo sin lavar que mis adornos y las piedras se cubrieron de mooh verde y es casi imposible sacarle todo el mooh les hace mal a los peces?por que se ve mas linda y natural asi

    ResponderEliminar
  2. Ayer coloque dentro de mi pecera 5 camarones de río. ERROR grave, de inmediato estos se lanzaron sobre mis peces, mataron a los más pequeños y causaron daños a otros.
    Ten Cuidado de que cosas le pones a tus pececillos.

    Costa Rica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares