Jugando con nuestras mascotas

¿Juegan nuestras mascotas? ¿Cómo juegan, con qué? ¿El gato es de los que corren detrás de todo ovillo de lana cuando la abuela teje, o (en estas fechas de Navidad) se cuelga de los adornos del arbolito? ¿El perro salta y corre detrás de las pelotas, cuando los niños juegan al fútbol?

Nuestras mascotas quieren jugar con nosotros, y aquí veremos algunos creativos juegos para divertirnos con los animales domésticos.

Tenis con gatos

Al simple juego con pelotas (bolas) podemos agregarle una variante, y jugar al tenis con nuestro gato.

A todos los perros y a todos los gatos les gusta jugar con pelotas. Los perros son más de morderlas, mientras que los gatos juegan más a pegarle con sus patas, atrapándolas (es por el instinto de cazador que tienen). Así que podemos invitar a nuestro gato, que para este juego suelen ser más fácil enseñarlos, y en el patio de nuestra casa, tirarle la pelota con algo de fuerza pero no mucha.

Al principio seguramente no sabrá qué hacer y se quedará él con la pelota jugando sólo, pero si está acostumbrado a jugar con nosotros, veremos que en poco tiempo aprenderá a devolvernos la pelota. Usemos una raqueta y en breve estaremos jugando al tenis con nuestro gato. Parece difícil que nuestra mascota lo haga. Pruebalo y veras que los animales aprenden muy rápido.

Una alternativa sería jugar al ping pong, colocando a nuestro gato sobre la mesa (una mesa larga), o bien en una mesa ratona bajita.

Nos cuentas cómo te fue?

Comentarios

  1. Muy bueno, voy a tratar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es Verdad!, mi gata chantel me pide que le arme una pelota con papel celofan y cinta scotch.Despues me la tira por la escalera y espera que yo comience el juego.

    ResponderEliminar
  3. Mi gata me trae todo tipo de objetos: pelotas, tapones, gomas del pelo... hasta donde estoy para que se las tire. Las recoge y vuelve a traérmelas... parece un perro!

    ResponderEliminar
  4. mi perra come caramelos nada y se sambulle en la pile y me trae todo lo que tiro ja ja jaja

    ResponderEliminar
  5. a mi gata lola le gusta el dulse de leche tambien le gusta que la hagan jugar

    ResponderEliminar
  6. a mi perro tomas le gusta el helado
    le gusta jugar a la pelota toma leche y le gusta que lo acaricien...

    ResponderEliminar
  7. a mi perro le encanta zambulirse en un pequeño lago que hay al lado de casa, sea invierno, verano, haga frío o calor siempre se mete y no hay quien le saque. Pero como le encanta pues le dejo que disfrute.
    buen post

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog, disfruto mucho leyéndolo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares