Chile: buscan nombre para los 3 cachorros de tigra blanco

Tres tigres blancos nacieron el pasado 28 de diciembre de 2007 en el Zoológico Nacional de Chile. Este fue un acontecimiento muy importante, y los hermosos cachorros fueron presentados en sociedad días atrás.

El nacimiento de estos cachorros de tigre blanco es importante por varios motivos, explican los responsables del Zoo: porque se trata de una especie en extinción, porque el comportamiento natural de los tigres es que son solitarios, y porque el cruzamiento entre macho y hembra debe darse entre linajes familiares distintos.

Este nacimiento además viene con una buena noticia, la construcción de un nuevo recinto de tigres blancos durante este año en el Zoológico Nacional, que tendrá un espacio 5 veces mayor que el actual, sin rejas y permitirá ver a estos hermosos ejemplares en medio de explanadas de pasto, lagunas y cascadas.

Los cachorros de tigre blanco, dos machos y una hembra, seguirán con su madre mientras dure su lactancia y cuidados maternos los próximos 5 meses. Pero aún no tienen nombre, y por eso las autoridades del Zoo lanzarán en unas semanas un concurso para elegir el nombre de estos tres hermosos felinos.
Si bien las bases y condiciones de participación se darán a conocer en marzo, en el sitio web del Zoológico Nacional de Chile, ya hay disponible un formulario a través del cual se pueden sugerir los nombres para los animales y pre-registrarse para el concurso.

enlace: Inscripción Preliminar Participantes Concursos de Nombres de Tigres...

sponsor web: ovnis fantasmas

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares