Datos curiosos sobre perros

Algunos datos curiosos sobre los perros

Actualmente existen 701 razas distintas de perros en todo el mundo.

Según distintos informes e investigaciones, los perros más inteligentes son de las razas Border Collie, Caniche y Golden Retriever. Aunque para quien tenga un perro de cualquier otra raza, y aunque sea cruza, seguro que su perro es el más inteligente.

Los perros, al igual que los humanos, sueñan.

Poseen un sentido del olfato muy importante, varias veces más potente que el de los humanos, y perciben los olores 100 veces mejor que nosotros.

Aunque su capacidad de visión no sea muy buena, poseen un sistema auditivo muy potente. Su oído es mejor que el de los seres humanos, por eso son tan importantes las recomendaciones para cuidarlos ante ruidos muy fuertes, como el de los cohetes en las fiestas de navidad, por ejemplo, de lo que ya hablamos en este blog en su momento.

El primer fósil de perro que se ha encontrado data del año 10.000 a.C. Curiosamente (o no), los primeros restos fósiles de perros hallados pertenecen a la misma época de los primeros humanos (no antes, ni después, sino en simultáneo). Pero sobre esto hablaremos en los próximos días, ya que es un tema muy interesante.

Los perros y los humanos (de sexo masculino, los machos y los varones) son los únicos mamíferos que tienen próstata.

¿Cuáles son los nombres de perro más populares?

Muchos coinciden que los nombres más comunes o populares, los más usados para llamar a los perros son:
  • Max
  • Bo
  • Spike
  • Sam
  • Luna
Nosotros agregaríamos también Lassie, y Bobbi (aunque éste es un diminutivo de Bo, claro).

Artículo relacionado: datos curiosos sobre los gatos

Comentarios

  1. qué interesante el dato de que los humanos y los colegas aparecimos juntos, no? Será por eso el cariño que nos tenemos? Espero más material como prometen. patitass guau guau

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Soy Patricia de Poppy's Corner Shop.

    Me ha parecido muy interesante este post, por cierto...

    quiero dejarte aqui mi direccion de blog para que te pases a disfrutar
    www.poppyscorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. sabian q esta comprobado por cientificos q los perros como no pueden reirse en ves estornudan,osea q cuando tu perro estornuda se esta riendo(o a menos q este resfriado)

    ResponderEliminar
  4. q pasa si es un pug aun asi si estornuda es por q esta riendo?¿

    ResponderEliminar
  5. no me gusto mucho lo que dice eso es lo mas basico no me sirve porqe ya lo sabia ademas eso no es nada comparado con otra s cosas mas importantes de perros

    ResponderEliminar
  6. esta muy ineteresante que los perro tambien sueñen

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información, estoy tratando de decir el nombre de mi nueva mascota pero no lo encuentro.
    Es hembra: Dakota me gusta pero vamos a ver! Les gusta?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola muchos saludos.. aii algo ke me causa duda.. soy estudiante de MVZ y un Dr de la UNAM nos dijo que investigaciones compueban que el perro tiene desarrollado 48 veces mas el olfato que el humano.. no se a cual irle :(

    ResponderEliminar
  9. buaa existen 701 razasss que pokitas no¿? jeje es bromaa yo pensaba k abian 200 o 300 pero sietencios unoo buaaa

    ResponderEliminar
  10. muy buena informacion me ayudo pa aser la tarea de mi ermanita chicka jajajaja en verdad esto es un asco

    ResponderEliminar
  11. Wuaaaau xD Esta Información Me Ayudo Mushisimo Para Hacer La Tarea De Mi Ermanita Chica. Solamente Una Linea de este texto me ayudo porque lo otro ya lo sabia.

    ResponderEliminar
  12. Alguién me ayuda? Esque mi perrita se aloca demasiado cuando ve otro perro ella se llama Sam y tiene 2 años es Pastor Áleman y pués ladra mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiere macho y ya, sueltela y.... listo

      Eliminar
  13. 100 veces mejor que nosotros? Muy interesante dato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares