Salud animal: profesionalización de los laboratorios

Una nota publicada por PMFarma, da cuenta de la evolución de las redes comerciales de los laboratorios de salud animal de animales de compañía en España, es decir: los laboratorios que fabrican medicamentos y vacunas para las mascotas y veterinarias.

Según el artículo firmado por José Luis Villaluenga Besaya, director de Acalanthis (editorial veterinaria), el sector tiene en facturación un sostenido crecimiento del 6% año a año aproximadamente, presentando una profesionalización del sector, dividiendo en sectores a la medicación para animales rurales y domésticos, y jerarquizando la atención de los animales de compañía.

Los datos aportados por Veterindustria (Asociación Empresarial Española de la Industria de la Sanidad y Nutrición Animal), muestran que la producción y comercialización de medicamentos para animales están dominados por el porcino (un 36 %) y el vacuno (31%), aproximadamente. Mientras que el mercado de perros y gatos se ubica en tercer lugar con un 16% aproximadamente, representando un crecimiento del 9 a 10% anual.

No obstante, el autor señala que la cifra de facturación en medicamentos en perros y gatos es aún pequeña en España si se la compara con otros países, como Francia que tiene una cuota de mercado del 35 % y en el Reino Unido de cerca del 50 %. A nivel mundial, el mercado de animales domésticos es el primero, por especies, con un 41,4 %.

Link: http://espana.pmfarma.com/articulos/?id=642

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares