En Argentina, se gastan 660 millones al año en mascotas

La noticia trascendió en los medios esta semana: en la Argentina se gastan anualmente alrededor de 660 millones de pesos en alimentos, accesorios, ropa, servicios de salud y otros requerimientos para el cuidado de los animales domésticos, según un cálculo de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caema)

El monto equivale a unos 220 millones de dólares. En EEUU, ya lo habíamos comentado antes en este blog de Mascotas, se gastan 41 mil millones de dólares al año. Claro que la población de mascotas allí es mucho mayor, siendo el país con mayor cantidad de animales domésticos de todo el mundo.

"La mascota dejó de ser ese animal tirado en el fondo del patio; hoy es un miembro más de la familia", destacó al respecto Matías Wullich, titular de CentroPet.

Desde la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), Any Krieger explicó al diario La Nación, que "es la carencia de algún tipo de afecto lo que hace que el animal ocupe un lugar humanizado en la familia", donde puede ocupar diferentes roles.

Según la información, en Argentina existen alrededor de 9 millones de perros y 3,5 millones de gatos. Además, hay 3 millones de pájaros (en su mayoría canarios y loros), y luego siguen los peces, tortugas, conejos, hámsters, según cálculos de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) y la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (Clamevet).

Comentarios

  1. wow! queria preguntar una cosa como s epueden curar las heridas en la cara de un perro? que razas de perros que se queden chiquitos hay?
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares