España: las mascotas mueven 700 millones de euros al año

Mientras en EEUU los negocios y servicios alrededor del cuidado de mascotas mueven unos 41 mil millones de dólares al año, y en Argentina el mercado alrededor de los animales domésticos mueve 660 millones de pesos argentinos; en España las 20 millones de mascotas generan un negocio de unos 700 millones de euros anualmente.

Según un informe de la feria del animal de compañía Propet, que se realizó entre el 7 y el 10 de marzo en Ifema, Madrid, los perros y gatos no son las mascotas preferidas de los españoles (a diferente de entre los argentinos y estadounidenses), sino que son los pájaros quienes se llevan el primer puesto en un ranking de animales domésticos preferidos.

En España hay 7 millones de pájaros, 5,5 millones de perros, 4,5 millones de peces, 4 millones de gatos y 2 millones de animales exóticos y reptiles, señala el informe que dio a conocer el portal Terra.

6 de cada 10 hogares de España tiene una mascota, y en promedio cada hogar invierte (el informe dice "gasta", en este blog preferimos decir invierte) 1500 euros al año en su animal de compañía. Los compañeros que más generan negocio a su alrededor son los perros y gatos, sí, aunque las aves sean el animal de compañía preferido.

Se calcula estimativamente que en la actualidad hay en España alrededor de 5.700 comercios especializados en mascotas, 4.700 centros veterinarios dedicados a esta especialidad y unos 9.000 facultativos.

foto: grapitix

Comentarios

  1. A esos 700 millones he contribuído comprando una tortuguita :-)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante suma de dinero la que destinan los dueños a sus mascotas. Y eso que no se contabilizan todas aquellas mascotas "no declaradas" o que han sido adquiridas recientemente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares