Salud: alergia a los gatos

Los gatos por más inofensivos que se ven, pueden ser bastante peligrosos, no nos referimos a sus pezuñas o sus pequeños dientes, sino a las alergias que causan.

Las personas alérgicas a gatos son miles y tienen esa reacción por la proteína Felis domesticus 1
que se encuentra en la saliva, sangre, orina, sudor de los gatos y en cuanto a las gatas se encuentra en lo mencionado anteriormente y también en la leche que producen cuando están lactando, sin embargo se cree que una hembra produce menos Felis domesticus 1 que un macho.

Cuando una persona con esta alergia tiene un gato cerca comienzan a estornudar y tener tos, congestión nasal, ojos aguados, y picazón en la piel y si encima de esta alergia, tienen asma, un gato puede desatar la enfermedad haciendo que su garganta se cierre.

Obviamente se recomienda que si tienen esta alergia no adquieran un gato, pero si por otras circunstancias, estuvieran obligados a vivir con uno, la forma de minimizar el problema es principalmente a través de la higiene; lavándose las manos seguido y evitando tocarse áreas sensibles como la de los ojos. Bañando el gato periódicamente y cepillándolo para que no suelte pelo. También ayuda si eliminamos telas de la casa donde se puede acumular la proteína como alfombras, tapizados o cortinas y adquirimos purificadores de aire. Y por ultimo, tratar de mantener el gato alejado del dormitorio ya que pueden quedar restos de la proteína en las sabanas y asegurar una noche sin sueño.

Algunas personas hasta recurren a terapia de inyecciones periódicas, que estimulan las defensas del sistema inmunológico y aunque no terminan la alergia en todos los casos, si lo hacen en la mayoría. En algunos casos las personas con esta alergia pudieron convertirse inmunes a su propio gato pero no a otro.

(foto de www.elmundodetotio.cl)

Comentarios

  1. es verdad a mi me dan,y hay que tener cuidado con ciertas mujeres embarazadas que hay enfermedades en los gatos que se transmiten a los recien nacidos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: quizás a la enfermedad que te refieras es "toxoplasmosis".

    saludos, gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de una tienda de animales y si estas interesado podriamos hacer un intercambio de links. Tengo una seccion especial de Webs amigas donde solo meto webs relacionada con los perros y los gatos.
    La web es http://www.mascotaweb.es
    y mi correo es promocion@mascotaweb.es
    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  4. A mí me dieron un gatito precioso de dos meses. Lo llevé enseguida al veterinario y me dio un líquido llamado "Vetriderm" que a algunas personas puede irle bien. Yo no he podido seguir con él, ya que mi alergia desgraciadamente es de las graves, me dió asma. Hace tres días que lo devolvimos a la persona que nos lo dió, y estamos lamentando mucho esa pérdida, porque además de no disfrutar de él, yo sigo todavía teniéndo crisis asmáticas. Según me dicen, puede tardar unos meses en irse completamente. Traté de buscar cualquier tipo de solución, aparte del "Vetriderm", como remedios naturales, hierbas, pastillas, etc, pero fue inútil. Lástima! en esta vida, no podré disfrutar de la compañía de gatos ni de perros... en otra vida será!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria que me ayuden, por favor. Tengo alergia diagnosticada a los gatos, el tema es que ya no los tengo desde hace ya unos dos o tres meses, vivian en la misma casa donde me encuentro.¿Tiene que ver?, si es así, ¿hay algun producto especial para limpiar la casa?, ya que en su dia se limpio a fondo. Tomo antiestaminicos, corticoides nasales, pero no me hacen nada, no se que hacer. Mis sintomas son una tos, provocada por un cosquilleo en la garganta, como si tubiera una plumilla en ella. Gracias de antemano por atender mi consulta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares