San Bernardos famosos

Entre la lista de perros famosos la raza mas prominente es la de San Bernardo tanto en la vida real como en el cine.

El primer San Bernardo conocido mundialmente fue uno llamado Chris que interpreto en 1992 el éxito de taquilla “Beethoven” en la que un pequeño cachorro se convierte en una mascota enorme que desordena la casa. Esto tiene sentido ya que el San Bernardo cuando esta completamente desarrollado es uno de los perros mas grandes que existen.

Luego de esta película siguieron 4 secuelas de la misma, pero las últimas tres no tuvieron el mismo éxito que la primera y nunca se vieron en salas de cine, solo en videos o dvd.

Otro perro de esta raza, famoso en el celuloide, pero con un aspecto menos tierno es el que protagoniza el film de 1983: “Cujo”. Esta película estaba basada en un libro de Stephen King en la que un San Bernardo rabioso ataca una familia hasta matar a 4 personas.

Pero entre todos los San Bernardos de la historia, hay uno que se destaca por ser un héroe en la vida real: Barry, este perro de 162 kilos se cree que salvo entre 40 a 100 vidas ya que “trabajaba” de rescatar montañeses. El vivió en el Hospicio del Gran San Bernardo fundado en 1049.

Barry murió a los 14 años en el 1814, irónicamente, a pesar de que paso una gran parte de su vida rescatando montañeses, se cree que lo mato un montañés que fue a rescatar pero lo confundió con un lobo.

En 1900 se construyo un monumento en su honor en el cementerio de mascotas Cimetiere des Chiens ubicado en Paris y en la actualidad su cuerpo se preserva y exhibe en el “Museo de Historia Natural” en la ciudad de Berne, Suiza.

Comentarios

  1. Aquí podreis encontrar más información sobre la raza de perro San Bernardo y un video con fotos tambien del San Bernardo.

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares