Tapados de mascotas


PETA, la asociación por el tratamiento ético por los animales realizo este año una investigación en las fábricas de pieles de China, y demostraron que perros y gatos son usados para los tapados de pieles

Claro que usar cualquier tipo de animal para un tapado es terrible, pero en esas fábricas se encontraron perros que todavía tenían puesto sus collares, es decir, que eran mascotas robadas de familias. Y se observaron pésimas condiciones para los animales, PETA dice que durante su investigación en China vieron animales desangrándose. ahorcados, atados, con heridas abiertas, transportados durante días en pequeñas jaulas sin agua ni comida, con casos de 20 gatos metidos en una jaula, haciendo así posible que en un camión entren 8000 animales.

Si calculáramos cuantos animales se usa para cada prenda diríamos que se necesita matar 24 gatos o 12 perros adultos para hacer un solo tapado de piel, claro que este número crece hasta alrededor de 45 si se utilizan cachorros o gatitos pequeños.

Para ahorrar dinero, los fabricantes de piel hacen pasar estas pieles por la de otros animales, por eso nunca vemos una “chaqueta de piel de perro” o una “estola de gato” ,en vez de eso la piel de mascotas puede ser catalogada como la de “wildcat”(gato salvaje), china wolf, o asian wolf (lobo de China o lobo de Asia), “mountain cat” (gato montañés) housecat(gato de casa) “asian jackal”(chacal asiático), “asiatic racoon dog”(perro mapache asiatico) o la de conejo o zorro entre muchas otras. En algunos casos hasta se cataloga como “piel sintética” a la piel de mascotas!
Como verán para las compañías es mucho mas baratos robar animales de familias o agarrar animales abandonados, y matarlos que hacer piel sintética, y encima lo encubre a través de etiquetas de palabras pretenciosas para despistar el consumidor

Por más paranoico que suene, la única manera de estar seguros que no estamos usando animales domésticos es no comprar productos con apariencia de piel, ya que ni siquiera podemos confiar en la piel sintética.

(foto de PETA)

Comentarios

  1. Pocos comentarios se pueden hacer ante algo tan horrible. Solo tener la esperanza de que con el tiempo estas situaciones terminen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares