Tener un cerdo como mascota

Aunque se considera a los cerdos sucios, han demostrado ser animales que cuando son dejados en libertad no ensucian las zonas donde viven. Estudios han comprobado que un cerdo tiene la inteligencia de un nene de tres años y que sueñan y reconocen nombres, claro que estas características las tiene un cerdo de granja, pero hay otro tipo de cerdo con características igual de interesante: El cerdo enano vietnamita, este animal también es sumamente limpio ya que si es bien enseñado, hace sus necesidades en su arenero y no tiene contacto entre su hocico y sus desechos, y ni siquiera transpira También es considerado más inteligente que un perro, llegando al punto de que si tienen mucha hambre pueden descubrir como abrir puertas y alacenas.

Quizás estas características han ayudado a que estos cerdos se vuelvan una mascota de moda en EE.UU. y Europa, estos animales pueden vivir un promedio de 20 años, son relativamente pequeños, ya que el máximo de tamaño que pueden alcanzar es de 50 centímetros y pesan alrededor de 50 kilos y son de color negro la ocasional mancha blanca o rosa.

Realmente son una gran mascota, ya que son limpios, juguetones y no son agresivos, pero si les gusta socializar con otros cerdos, algo para tener en cuenta si desean adoptarlo. Se aconseja que si van a tener dos, que sean de el mismo sexo porque, se reproducen fácilmente y pueden tener muchas crías al año, algo problemático si no queremos tener nuestro hogar invadido de cerditos. Les gusta caminar así que es imprescindible pasearlo y tener un patio grande donde tenerlo. Son omnívoros pero se recomienda alimentarlo con cierto tipo de cereales, frutas, verduras y por supuesto agua

El cerdo vietnamita desciende del cerdo Mong Cai, un animal que ya esta en vías de extinción y lamentablemente todavía no se han tomado medidas para preservarlo.

(foto de www.cerdilandia.com)

Comentarios

  1. cerdos inteligentes?Es increible!buen blog a mis favoritos

    ResponderEliminar
  2. Adoro los animales, tengo 3 perros en casa. Excelente blog, recien lo descubro y lo sumare a los que leo frecuentemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. excelente blog, acabo de comprar un cerdito vietnamita... y es exacto lo que describes . y un detalle impotante es lo del arenero se lo voy a comprar... y yo lo tengo conviviendo con un pug y un chihuahua y se llevan super bien!!

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga Clara tiene un cerdito en el jardin de su casa.

    ¡Que cucada de cerdito!
    No he visto nunca uno mas mono.

    ResponderEliminar
  5. donde consigo uno????

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una cerdita de tres meses
    y ahora esty intentando sacarla con correa pero uf... se la pongo y se vuelve loca!!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero uno, pero no se donde se consiguen, o su valor.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero uno, que tipo de cerdo son los mejores para mascota? crecen mucho? donde se consiguen y cuanto cuentas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares