Jaulas y alojamiento de conejos

Los conejos son probablemente una de las mascotas más tiernas, con sus narices movedizas y su pelo blanco se ven bastante inofensivos, y lo son, pero también pueden causar algunos pequeños destrozos en nuestro hogar ya que suelen morder varias cosas que están a su alcance como juguetes o cortinas. Pero puede volverse realmente peligroso si muerden cables, ya que nuestra mascota puede morir electrocutada y causar un cortocircuito.

Por esto es necesario comprarles una jaula amplia, en la que podrán dormir y tener un espacio determinado para hacer sus necesidades.

Es importante que la jaula tenga una buena ventilación, y si es posible que sea de alambre. Esta puede mantenerse en el exterior ya que un conejo puede soportar temperaturas mayores de 10 grados centígrados y menores de 30.

En esta jaula tiene que haber un botellón semiautomático de un litro para que el conejo pueda hidratarse de una manera higiénica y segura. En este tipo de mascotas tomar agua es sumamente importante y solo dejan de hacerlo cuando están enfermos.

En cuanto a la comida, mas allá de que las zanahorias son buenas, lo que realmente necesitan es alimento balanceado de buena calidad que se puede servir en recipientes metálicos, enganchados a la jaula así el conejo no los vuelca ni los rompe. Le lechuga es un alimento que se cree puede causar la muerte prematura en un conejo porque produce dióxido de carbono en su tracto digestivo.

También debe de tener una bandeja con aserrín y virutas para que el conejo pueda usarla como baño.

Pero a pesar que nuestro conejo tenga una jaula amplia, necesita salir de ella todos los días para pasear aunque sea por la casa por unas horas. Podemos limitarlo a que camine en una zona “segura” de nuestro hogar, donde no haya cables o objetos filosos.

(imagen de www.dkimages.com)

Comentarios

  1. Jaulas para conejos en Mexico.
    Este articulo es muy interesante, para conocer algunos tipos de jaulas para conejo en Mexico, puedes entrar al link anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares