Embarazo de perras


Si tenemos una perra, al menos que la hayamos operado, seguramente se embarazara. Y para esto debemos estar prevenidos, cuidando sus síntomas y que pueda dar a luz sus cachorritos sin problemas y visitar un par de veces al veterinario para verificar que todo este en orden, desde la gestación hasta el parto.

El proceso de gestación en una perra varía de entre 53 a 66 días. Pero se debe consultar al veterinario si nuestra mascota no parió luego de 67 días ya que esto puede ser señal de un problema con el embarazo.

Es conveniente visitar al veterinario para saber si su alimentación es apropiada y no incluir suplementos vitamínicos o nutricionales para no causar mal formaciones en los cachorros.

En las últimas semanas de gestación las perras suelen acostarse de un costado y están muy hinchadas y hace un “nido”.

En el día del parto, las perras presentan algunas similitudes con el parto de una mujer. Su vulva se agranda y tiene una secreción transparente y gelatinosa y su temperatura rectal es de 37 grados. Por ultimo, suele pasar que ese día no coman alimento.

Por lo general, las perras tienen partos sencillos, con contracciones cada 2 horas, este tiempo se reduce si tiene que dar a luz muchos cachorros.

Si el cachorro se presenta de pie, el parto será muy sencillo. Pero si es de cabeza tendremos que ayudar a que salga la cría, agarrándola suavemente con guantes y empujándola para afuera.

Los partos son largos y puede oscilar de 12 a 36 horas. Este tiempo se puede extender si la perra da a luz en un lugar extraño, por eso es conveniente no moverla de su casa. Pero es importante vigilar que el primer cachorro se de a luz a las dos horas de comenzado el parto, si no sucede esto debemos llamar a un veterinario porque esto no es normal.

(imagen de www.fotosmix.com)

Comentarios

  1. tengo una perrita de 1 año y 1 mes ,en estos momentos,esta en celo,si saliera embarazada ,peligraria su vida?

    ResponderEliminar
  2. hola, deje embarazar a mi perra en su primer celo, esto es un gran problema sera q puede morir?

    ResponderEliminar
  3. bueno tengo entendido q si se embaraza no deberia tener muchos problemas. solo esta pendiente de ella a la hora del parto xq por ser primeriza y muy joven no tienen la madurez para saber que hacer y tocara que la ayudes. si ves q todo marcha bien no intervengas y deja q la naturaleza haga su trabajo a la hora del perto... ahora lo ideal seria que la perra este en su segundo celo para dejarla embaraar ya q esta mas madura y sabra que hacer.!... pro trankilo no corre riesgo de morir.. igual habla con tu veterinario de confianza y el te dara las indicaciones correspondientes.!

    ResponderEliminar
  4. hola necesito que me ayuden tengo una chihuahua y un french podle toy y los dos los tengo afuera como que el french le trai ganas pero no la alcansa si le insiste y de repenta esta como que si le atocado algo a la chihuahua puede estar embarazada y si esta se va a morir

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una perrita labrador y un frenh macho pero como que se empiezan a besar y tengo miedo de que se crucen

    ResponderEliminar
  6. como se si mi perra esta embarazada?

    ResponderEliminar
  7. como se si perra esta embarazada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares