Enfermedades de conejos


Los conejos pueden contraer muchas enfermedades pero las más comunes son 15, algunas comunes entre todos los mamíferos, como la rabia o la neumonía.

En estos animales Algunas enfermedades pueden ser causadas por ácaros y pulgas como la sarna o la tularemia que causa la perdida de apetito del conejo y su muerte en dos días.

Otra enfermedad letal para la mascota es la “coccidiosis” que se propaga de un animal a otro por contacto con los excrementos infectados del parasito coccidio. Esta enfermedad es la que produce más muertes entre conejos, causando problemas y trastornos en el sistema digestivo, hasta que el conejo deja de alimentarse e hidratarse y muere. Los coccidios también hacen mas vulnerable al animal a la infección por coniformes, esta infección, como la coccidiosis, tiene de síntoma a la diarrea y causa la muerte del animal.

La Enfermedad hemorrágica del conejo es viral y no se transmite a humanos pero es altamente contagiosa entre estos animales y causa una muerte súbita y violenta. Esta enfermedad tiene síntomas dolorosos para la mascota como convulsiones, fiebre y dificultades para respirar hasta que mueren en un máximo de 48 horas de contraída la enfermedad.

Otras enfermedades son más inofensivas y se previenen con una correcta higiene de la mascota y lo que lo rodea, como la mixomatosis que es causada por insectos hematófagos como las garrapatas.

Los tarsos ulcerados pueden ocurrir por mantener la jaula en sitios húmedos, ya que esto crea bacterias y hongos que atacan a la piel del conejo.
La piel del animal también se puede ver afectada por heridas externas, ya que esto causa inflamaciones supuradas, y la mala alimentación puede hacer que el animal pierda su pelaje y sufra alopecia.

Los ojos de esta mascota también pueden infectarse cuando tienen invaginación, esto es cuando los parpados están doblados para adentro. Una vez infectados los ojos, el conejo puede tener ceguera.

(Imagen de www.conejicos.iespana.es)

Comentarios

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy aburrida por decir mando 3 mensajes de emergencia y nada.

    ResponderEliminar
  2. Hay alguna transmisible al ser humano?

    ResponderEliminar
  3. si buenas tardes le acabo de comprar un conejo mis hijos es peligroso o dañino por tocarlo i jugar con el puede trasmitir a lguna enfermedad gracias es importante

    ResponderEliminar
  4. necesito un calendario de vacunacion para conejos por favor gracias envien su respuesta a este correo... Afer.06@gmail.com.... mi nombre es Fernando Villacis

    ResponderEliminar
  5. tengo un conejo de mas o menos 2 meses, se ve sano pero hoy lo he visto saltar com si algo le pinchara en el suelo al brincar da la vuelta esta jugando o sera que siente o tiene algun sintoma?

    ResponderEliminar
  6. hola mi conejo tiene la horeja izquierda toda inchada que puede ser desde hayer esta asi me pueden decir que puede ser

    ResponderEliminar
  7. mi mail es seresoa@hotmail.es soy anonimo

    ResponderEliminar
  8. mi mail es seresosa@hotmail.es

    ResponderEliminar
  9. hola tengo una conejita y me dicen que tiene pinolillo ¿como la trato? ¿que le puedo poner para que se le quiten esos bichos?

    ResponderEliminar
  10. bueno si nunca pones soluciones para lo que te preguntan sos medio cualquiera u.u
    mi conejo tambien salta como si tubiera un tic o algo no se que es pero igualmente ya se le esta pasando para mi que era el susto porqe lo habiamos traido a casa y eso

    ResponderEliminar
  11. hola mi conejos tienen unas llaguitas en las patas traseras que puedo hacer

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo un conejo negro como de 3 años, no quiere comer, esta triste, casi no puede moverse como que le duele todo o no tuviera fuerza; alguien sabe que puedo hacer. Este es mi correo lorely_leo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. BUENAS TARDES, VIVO EN VENEZUELA Y MI CONEJA DE 1 AÑO Y 9 MESES HA SIDO DIAGNOSTICADA CON EHRLICHIOSIS, CASO BASTANTE RARO, ASI QUE LA VETERINARIA ESTA EXPERIMENTANDO A VER SI LOGRA QUE MEJORE.
    ACTUALMENTE ESTA CON ANTIBIOTICO Y ALIMENTACION FORZADA, SIN EMBARGO EN ALGUNOS MOMENTOS COME ESPONTANEAMENTE CUANDO SE LE ACERCA EL ALIMENTO. SE LE INYECTARA IVERMECTINA PARA LAS GARRAPATAS CUANDO SE REPONGA, ACTUALMENTE PESA 2,6 KGR. HAY ALGO ADICIONAL QUE PUEDA HACER?... TIENEN CASOS DE EHRLICHIA EN CONEJOS?
    GRACIAS, JANSY JIMENEZ
    jijy1812@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Nosotros teníamos un conejo enano en las oficinas de Santander, y una vez el becaripo lo soltó para hacer la gracia y se metió debajo de un escritorio y allí se quedó haciendo "algo"... nos olvidamos 5 minutos hasta que saltó el automático y vimos al pobre animal saltando como loco con los bigotes chamuscados... desde entonces se nos quedó un poco loquito.. y el veterinario tan sólo acertaba a reirse y decirnos que no podía hacer nada.
    Le cambiamos el nombre a "chamuscado".

    ResponderEliminar
  15. hola tenia dos nonejitos enanos y uno de ellos murio rapida y dolorosamente en la noche estaba muy bien y en la mañana estaba muy decaido a los minutos de llevarlo con el veterinario comenzo a chillar y no tenia reflejos ni controlaba su cuerpo y comenzo a combulsionarse y jedeaba y murio en menos de 3 minutos al morir se inflo su pansita mas grande que su cuerpo y se puso durisimo inmediatamente no se que le paso y el veterinario dice que fue infeccion en la pansa pero mi otra conejita esta bien solo me preocupa que le pase lo mismo si alguien sabe la respuesta por fabor estare esperando

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Oriol y tengo un conejo enano llamado Wiski.
    Es mi vida y resulta qe ace un mes o por allí va la coa le vi un bulto de sangre en el ojo, acompañado por una pequena bolita blanca. ¿Esta "enfermedad" tiene cura?
    Si me pudiesen contestas les agredeciria mucho
    oriolbadiam@gmail.com (por si de caso)

    Gracias
    Atentamente Oriol Badia

    ResponderEliminar
  18. DONDE PUEDO ENCONTRAR REPUESTAS A LAS PREGUNTAS???...

    ResponderEliminar
  19. Los conejos saltan de esa manera, doblan su cuerpo al brincar y estiran sus patitas, se podría decir que viéndolos hacer esto sabemos que se encuentran en las mejores condiciones.Se mueven con mucha rapidez de un lado al otro en segundos.

    El conejo puede causar alergias en la piel o asma a algunas personas, pero son raros los casos.

    La hinchazón en la oreja puede ser a causa de una picadura, pero si nota que su cabeza se inclina hacia un lado puede ser infección al oído, muy común en los conejos.

    Si el conejo esta en una jaula, ponerle un cartón a un lado(verán que sera allí donde se colocara) para que no se dañe las patitas.

    Los conejos sufren también infecciones a los ojos, es menos usual pero es de cuidado debe llevarlo al veterinario inmediatamente.

    ResponderEliminar
  20. Lo olvidaba, mucho cuidado con los cables eléctricos, les encanta morderlos!!!

    ResponderEliminar
  21. HOLA NO SE QUE ACER MIS CONEJOS SE EMPIEZAN A MORIR TODO EMPIEZA CON UNA RESEQUEDAD EN SUS OREJAS Y DESPUES SE ABREN SUS PATAS ENPIESAN A SANGRAR LLORAN Y DESPUES DEJAN DE CAMINAR ELLOS LUCHAN Y NO SE K ENFERMEDAD TENGAN NI CUAL SEA LA CURA YA LOS LLEVE CON UN BETERINARIO LOS DESPARASITO PERO NADA SIGUE PASANDO LO MISMO ME PUEDEN AYUDAR MI CORREO ES CHOPER_5788@HOTMAIL.COM PORFAVOR

    ResponderEliminar
  22. Que puedo hacer con el conejo que tengo entre las piernas, jejejeje

    ResponderEliminar
  23. ola deverdad necesito su ayuda mi conejita se rasca mucho y ya se izo daño en su piel, me dijeron q era alergia pero namas no se le qita.. xfa ayudenme..... ste es mu correo ville_fay@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares