1 may. 2008

FindToto: buscando mascotas perdidas

FindToto es una web en inglés que ofrece servicios de búsqueda de mascotas perdidas (lost pets). La web brinda servicios de búsqueda de animales de compañía perdidos, robados o desaparecidos.

FindToto.com no es una base de datos de mascotas perdidas que las personas pueden visitar online y ver qué gatos o perros se han perdido (lost dog) sino que es un servicio que podemos contratar por un costo relativamente bajo que ayuda a la búsqueda de la mascota.

FindToto está integrada por una red de personas, que ante una nueva pérdida o robo de un animal, son avisados telefónicamente de las características del perrito o del gato buscado. Las personas que integran esta "red de vecinos alertas", está integrada por voluntarios, por usuarios del sistema que hallaron sus mascotas a través de FindToto, y por otras personas. Es una opción extra, que se suma al pegar volantes o afiches en el barrio o a avisar a nuestros amigos y familiares. Según informa la empresa, cubren una red de hasta 5000 vecinos (llamadas telefónicas) en el radio de incumbencia donde se produjo la alerta (perdida del animal).

Los precios van desde los $65 (dólares) las 250 llamadas - vecinos en alerta, a casi $500 (dólares) los 5000 avisos, lo que extiende el servicio más allá del barrio.

El servicio está sólo disponible para ciudades de Estados Unidos. ¿Existen empresas que brindan un servicio similar en España o en América Latina? ¿Qué opinan de este servicio? ¿Puede ser útil?

- found dog (encontrar perros y animales domésticos) web: www.findtoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas