Hurones

Una mascotas que se esta popularizando en EE.UU. (Sobretodo después de la película “Mi novia Polly”) es el hurón. Este animalito se caracteriza por su personalidad enérgica. Los hurones pasan mas de la mitad del día durmiendo pero cuando están despiertos les gusta corretear por la casa, agarrar objetos y esconderlos, jugar con su dueño y explorar rincones. Hay que tener cuidado con esto último ya que de esta manera pueden electrocutarse o atorarse en algún hueco o lastimarse con ventiladores o ahogándose. Aunque no necesitan de juguetes especiales, ya que se entretienen con cualquier objeto, los juguetes para gatos son ideales para ellos y su seguridad. Por momentos, su energía es tan alta que realizan volteretas en el aire como una invitación a jugar.

Los hurones no deben ser bañados demasiado, ya que necesitan los aceites naturales de su pelaje y as uñas deben ser cortadas regularmente.

Aunque el instinto de los hurones es esparcir sus desperdicios para marca un territorio, pueden ser entrenados para hacer sus necesidades en una caja con piedritas que se debe limpiar regularmente

Este animal al ser tan juguetón, puede llegar a necesitar compañeros. Si queremos traer otro hurón al hogar, al principio el hurón mayor puede ser agresivo con la nueva mascota al principio, tratándolo y manipulándolo como un juguete, para marcar su territorio. Luego de ese periodo de “adaptación” que debe ser vigilado, para que ningún animal salga herido, el nuevo hurón será aceptado por el mayor.

En cuanto a la alimentación, una buena alternativa para estos animales es comer alimento para gatos, siempre y cuando el producto tenga los altos niveles de grasa y proteína que necesitan ya que esto es fundamental para su metabolismo y digestión. El porcentaje ideal para un hurón es de un 32% de proteína y un 18% de grasa.

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares