20/5/2008

Peces dorados


El pez dorado proviene de la familia de las carpas y es la mascota acuática más popular del mundo debido a su bajo mantenimiento, su pequeño tamaño y hermosos colores brillantes.

Existen muchos tipos diferentes de peces dorados, y todavía existen nuevas especies debido a que se mezcla y procrean entre si. Pueden vivir hasta 50 años, pero si lo mantenemos en un bol de agua pequeño o sin los cuidados correctos, no pueden superar los 8 años.

Estos peces pueden dar a luz nuevos pececitos a las 72 horas de desovar los huevos.
Entre esos cuidados, debemos alimentarlos de una a tres veces por día pero no en exceso. Ya que si se les da demasiado alimento para peces, puede producir demasiadas heces y que exploten los intestinos, haciendo así a la sobrealimentación del pez, fatal.Tampoco es bueno no alimentarlos lo suficiente ya que mueren si pasan más de 4 días sin comer.

Estos peces, son de agua fría. Haciendo al pez dorado una mascota practica ya que no es necesario calentar su acuario. Sin embargo es necesario limpiar el agua de la pecera ya que los peces causan muchos desechos que se acumulan fácilmente, esto también puede causar la muerte del pez.Estos peces también pueden vivir en estanques de un metro de profundidad, siempre y cuando tengan suficiente oxigeno y el estanque no este congelándose.

Algo muy interesante de estos peces es su comportamiento, Como su proceso de socialización. Cuando un nuevo pez dorado es integrado a la pecera, el resto de los peces lo molestan persiguiéndolo pero para a los pocos días y lo integran al ambiente. Otra característica interesante es que si tienen contacto visual con sus dueños, dejan de sentirse amenazados por ellos y tienen una memoria que recuerda los últimos tres meses.

(imagen de www.allpetlist.com)

13 comentarios:

  1. que buena informacion si tuviera dinero me compraria uno de estos pecesitos,parecen ser muy practicos de cuidar y es gracioso como se molestan entre ellos hasta que se aceptan jeje sigan asi!

    ResponderEliminar
  2. Cada que tiempo se lava el acuario?, es verdad que al lavarle el acuario hay que esperar que el agua tome la misma temperatura del agua donde esperan mientras se hace la limpieza?

    Quisiera esa informacion estoy documentandome antes de montar un acuario a mis hijos

    Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  3. HOLA ME ENCANTO YO TENGO ALGUNOS Y ME RE QUIEREN ME ENCANTA LA INFORMACION QUE TIENEN A MI ME ENCANTA LOS ANIMALES POR ESO ME INTERESE SOBRE ESTO

    ResponderEliminar
  4. hola tengo dos peces asi, y tengo un problema porque uno de los dos creo q esta agonizando. no flota hasta la superficie asiq supogno q todavia no va a morir, pero esta quieto en el fondo de la pecera, casi no se mueve, solo abre y cierra la boca, pero esta como de costado o "boca arriba" todo el timepo, esoty preocupada oprq los amo y no se q hacer, es domigno y estan las vet cerradas.

    ResponderEliminar
  5. que chilo esta esto gracias por esta informacion gracias bay

    ResponderEliminar
  6. GRAX por la informacion la necesitaba por que quiero tener pecesitos uyyyy me encantan los animales


    pero me queda una duda como cuanto le tengo que dar de comida esque no me quiero exseder ya grax por la informacion. :)

    ResponderEliminar
  7. creen que si se los come un gato el pez pueda sobrevivir en su estomago??? o tengo que matar de inmediato al gato para sacarlo, o creen que aparte de la comida de gato le deba mezclar comida de pez para que no se muera de hambre

    ResponderEliminar
  8. Muy buena informacion, en serio, me ha gustado y me parece muy bien, yo tube uno y lo cuide a "tientas" o a ojo y sin saber nada, cuando era chiquito y me duro 3 años... se hico bien grandote jejeje.

    PD: sobre él/la anónimo que pregunta por qué hacer con su pez que agoniza:¿Ha habido insecticida en el aire? Una vez el mio estaba flotando acostado cuando llegue a casa, me asuste y corriendo meti la mano y lo toque, le aprete sobre todo el cuerpo sin presionar demasiado y de repente se recuperó "vomitando" un liquido verde.
    Por lo que se, antes de irme habia hechado insecticida por la casa... podria ser una causa.

    Otra es que esté viejito/a ya el pez.

    ResponderEliminar
  9. una pregunta se pueden morir si les pongo bastante oxigeno los tengo en una pecera msomenos chiquita porfabvor
    denme respuesta

    ResponderEliminar
  10. Grax por la info esta muy buena, bueno yo tengo un pez dorado y otro de otra especie tambien muy bello cuando los meti en el acuario ( ke es bastante espacioso) observe que el pez dorado moletaba al otro persiguiendo y acorralando al otro pez pero al cabo de los dias se le esta quitando esa costumbre asi que supongo que sera normal. Bien lei en un comentario sobre el mantenimiento de el acuario yo en mi caso luego de hacerle la correspondida limpieza espero un rato apra que el agua tome la temperatura ambiente que en este caso es el adecuado para este tipo de pez, ela gua no debe estar fria sino agradable a la mano tampoco tibia. Sobre el oxigeno yo le compre a mis peces un filtro el cual da ams oxigeno al agua esto prolonga ams la vida de los peces no se a que te refieres con "mucho oxigeno" si podrias especificar mejor trataria de ayudarte :)


    de antemano graciasd por la informacion

    ResponderEliminar
  11. si se lo comio oviamente va a morir no sobrevivira o q crees q se ciara alla y despues el gato lo da a luz o q

    ResponderEliminar
  12. Jejeje!!!... Yo tengo 2 peces dorados un cebra y un chiquitin que agarré de un arrollito... Y puez son muy graciosos... Y pues sí es mejor que se acostumbrén a ti por que los míos ya están super acostumbradiciomos... Y se que les gusta como los cuido y veo... que agarré de un arrojjito... Y puez son muy graciosos... Y pues sí es mejor que se acostumbrén a ti por que los míos ya están super acostumbradiciomos... Y se que les gusta como los cuido y veo...

    ResponderEliminar
  13. me sirvio mucho para una tarea mucho no pero algo es algo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas