Serpientes domesticas


Tener por mascota a una serpiente no es una tarea fácil, sobretodo si hay niños en el hogar. Es un animal costoso y realmente no esta hecho para una casa, y aunque puede ser adaptado, será un proceso caro y complejo.

Su alimentación se basa en comer otros animales, por lo cual puede ser complicado conseguirles comida. Entre los animales que consume se encuentran ratas. Cuando la serpiente es pequeña se alimenta con crías de ratón, y luego grande comienza a engullir ratas enteras. Se puede alimentar a una serpiente cada 12 días, pero es necesario cambiar su agua regularmente ya que suelen defecar en ella.

Son muy resbaladizas y no les gusta ser tocada. Por eso deben ser sujetadas firmemente por el torso y sin tocarle la cabeza, apuntando a la dirección que deseamos la mascota vaya. Luego de que se alimentan es conveniente no sujetarlas, ya que esto puede causar una mala digestión en la serpiente.

Entre las serpientes, la mas adaptable es la “serpiente de maíz” que suele vivir en pastizales, esta comienza comiendo grillos pero luego de unos años también comerá ratas. Una de las características que hacen popular a esta serpiente es el hecho de que no es venenosa y tiene un tamaño relativamente pequeño

El terrario de una serpiente debe tener un mínimo de medio metro cuadrado, ya que si no tienen espacio para estirarse lo suficiente pueden sufrir afecciones respiratorias que pueden volverse graves.

Se le debe colocar un techo con agujeros amplios para que tengan ventilación, pero no puedan escaparse y se puede utilizar como sustrato cáscaras de nuez molida o papel de diario. Unas de las cosas más importantes para crear el habitar de una serpiente es recordar que son animales de sangre fría y no pueden regular su temperatura.Así que se debe regular la temperatura según la serpiente, pero manteniendo en el terrario una zona fría y otra caliente.

(imagen de www.plazapublica.org)

Comentarios

  1. son hermosas!!!las serpientes del maiz son lo mas!disculpen es k soy un fanatico de ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantan tengo 17 serpientes sin cotar los huevos

      Eliminar
  2. pues yo eh teido serpientes en casa de todo tipo y son unas mascotas fascinantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hasta que crezcan lo suficiente para morderte a ti

      Eliminar
  3. quiero una serpiente pero no tengo suficiente espacio...necesito una muy pequeña....cual me recomiendan??

    ayudenme porfavor....

    ResponderEliminar
  4. jjejejejejejejejej

    ResponderEliminar
  5. la serpiente tu ... madre es la mas pequeña y se alimenta de ormigas

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una serpiente trompa de puerco la encontre fuera de mi casa, aun esta pequeña ha de medir unos 9 o 10 cm, y ademas tengo una duda, esta me puede morder? no se si quedarmela ya que requiere muchos cuidados

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un leon en mi ksa y le doy de comer perros y todos mis vecinos se quejan por que se desaparecen cada rato nu perro por dia que puedo hacer para q mi vecinos no se quejen ???

    ResponderEliminar
  8. NO ENCONTRASTE OTRO LUGAR PARA DECIR IDIOTESES RETRASADO MENTAL? ..........(WEY)........???

    ResponderEliminar
  9. hola...pues miren en casa tengo un mono americano y anoche cogio un cuchillo de la cocina y mato a mi suegra..no se si felicitarle o devolverlo a la selva¿es mala mascota?estoi preocuoadisimo

    ResponderEliminar
  10. pinches ignorantes

    ResponderEliminar
  11. CON TODO EL RESPETO QUE SE PUEDAN O NO MERECER ESTOS PERSONAJILLOS QUE SE TOMAN A GUASA EL HACER COMENTARIOS EN ESTA WEB TIENEN QUE PENSAR QUE ESTOS COMENTARIOS PUEDEN AYUDAR A MUCHAS PERSONAS QUE QUIERAN TENER UNA SERPIENTE DE MASCOTAS.ASÍ QUE PEDAZOS DE DESCEREBRADOS,IMBECILES,IGNORANTES DE MIERDA,IR A TOCAR LAS PELOTAS A OTRA PARTE PORQUE ESTAIS EN EL MUNDO PORQUE TIENE QUE HABER DE TODO SO JILIPOLASSS........

    ResponderEliminar
  12. muy bien dicho si señorrr

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria tener uan pero no se si en las temperaturas que hacen en mi casa podre. Son chulisimas!!

    ResponderEliminar
  14. las serpientes piton bola son muy tranquilas, las recomiendo para tenerlas en casa!

    ResponderEliminar
  15. Yo tmbien las recomiendo jejej la python regius o python bola son muy buenas para tenerlas no superan el metro y medio bueno por lo general y sus cuidados dentro de este ambito son muy basicos yo tengo una y felismente se desembuelbe bien conmigo desde ace ya tres mesesitos ay q tener especial cuidado en la epoca de muda ya q se les a de procurar un ambiente un tanto mas umedo asi facilitas q ca,mbien correctamente la piel y por lo demas es una serpiente preciosa y de caracer muy docil demaciado diria yo jejej siempre la recomiendan a la ora de empesar con mascotas de este tipo exoticas quiero decir.
    Al que estaba interesado en serpientes PEQUEÑAS a mi gusto ay unas q me parecen muy bonitas y bueno de reducido tamaño LAMPROPELTIS la variedad CALIFORNIAE a mi parecer es la mas wapa :P digo pequeña asta donde yo se no supero el metro una bes q es adulta asi q quisas te paresca bien jejej saludos a todos y sobretodo les recomiendo q antes de decidirse a tener una serpiente en casa se aseguren de ser capases de cuidarla en las mejores condiciones puesto q la unica excusa para tener estas preciosidades en cautividad es el compromiso de darles el mayor bienestar incluso q estando en libertad.

    Javier

    ResponderEliminar
  16. Yo necesito hacer una consulta, porque vivo en una zona de campo, y tengo miedo que las serpientes se acerquen demasiado a la casa, pues tengo dos niños, saben que se puede hacer para evitar que se acerquen?

    ResponderEliminar
  17. Queridos amantes de las serpientes,
    Yo al igual que muchos de los participantes en este foro tengo varias serpientes, frente al texto principal me gustaria decir con todo el respeto que esta muy equivocado.
    La serpiente de maizal es una serpiente más costosa, mas inquieta y mas agresiva que otras mas recomendables para empezar como es a mi parecer la phiton regius. a una serpiente NUNCA hay que agarrarla fuertemente, ya que se siente amenazada y podria a llegar a atacar , simplemente sostenerla y tratarla con delicadeza para que se pueda mover con libertad, teniendole eso si , el respeto que se merece,en cuanto al espacio , considero insuficiente el espacio de medio metro, ya que la mayoria de serpientes domesticas llegaran a alcanzar un promedio de 1.5metros , motivo por el cual yo recomendaria que como minimo el terrario tubiera de longitud la mitad del tamaño de la serpiente
    Por lo demas me alegra ver que les gustan estos inquietos reptiles.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria preguntar que tipo de serpiente me recomiendan eske mi hermanito le gustan mucho y le vamos a comprar una de su cumpleaños pero nos gustaria que no fuera muy costosa y adecuada para su edad el problema es que tiene 10 años(de preferencia pequeña) PD:Sabe mucho mas de animales que yo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias me has ayudado, pero tengo 14 años y vivo en Puerto Rico y tenqo 2 hermanitas de 4 y 3 años y mi papá dice que la serpiente tiene que ser muy pequeña... Ahy alguna otra especie que recomiende?
      Nunca he tenido una, seria la primera :3

      Eliminar
  18. Estoy haciendo un trabajo practico para el colegio, el tema que me toco fue "Reptiles" y yo elegí hablar sobre las serpientes.
    Algo que no encuentro es el tiempo en el cual una serpiente venenosa tarda en crear el veneno una vez que ya lo haya largado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. hola me regalaron 2 serpientes creo k son de tierra estan pekes como de 15 a 17 cm k les puedo dar de comer? please ayudenme son color una cafe claro y otra cafe un poco mas oscuro. espero me ayuden gracias.

    ResponderEliminar
  20. yo quiero saber que serpiente es la mejor , pequeña que no muerda y si lo hace que no sea habitual .Yo había pensado en una serpiente del maíz, que piensan?

    ResponderEliminar
  21. Se que es un poco imposible pero lo dire igual,soy un apasionado de laS SERPIENTES pero por desgracia no puedo costearme una estaria encantado de aceptar que alguien me regalara una no venenosa con el tiempo seguro que sera recompensado 665963971

    ResponderEliminar
  22. Quisiera averiguar por una q sea maleable y no muy grande, cual podria ser ? Hay alguna?

    ResponderEliminar
  23. Tengo un problema nesecito que alguien me diga a donde puedo llevar dos serpientes, una boa arcoiris de metro cuarenta y otra no se que raza pero mide serca del metro 60 y esta esta mucho mas anchita. soy de argentina

    ResponderEliminar
  24. yo le recomiendo la serpiente de maiz o elaphe guttata es una serpiente muy docil y es buena para los principiantes y no crece demaciado de 60 a 120 cm masomenos


    saludos!

    ResponderEliminar
  25. yo cuando tenia 10 años tube mi primera serpiente era pequeña pero muy linda era una culebra amarilla y negra quisiera saver donde conseguir un parecida soy de argentina y me gustan mucho las serpientes como a muchos de ustedes espero que me alluden porque aca en este sitio hay mas preguntas y problemas que soluciones y respuestas :) alludenme gracias..

    ResponderEliminar
  26. hola! los q tuvieron o tienen serpientes.. donde las consiguieron?? realmente kiero una de ellas... pero vivo en argentina y aca no se consigue una q otra culebra fea.. podrian decirme? muchas gracias =) si pueden respondanme a ( punk rock yukka -facebook )

    ResponderEliminar
  27. me han dicho que se necesita un contrato o algo asi para tener una serpiente

    ResponderEliminar
  28. ola tengo dos piton reales en casa desde hace 1 año aproximadamente ,cada una en su terrario de 120x50x50 y una temperatura que oscila entre 23 grados x la noche y hasta 32grados x el dia. quisiera tener una Boa Constrictor pero nose si tengo los conocimientos suficientes para obtenerla como el tamaño del terrario y como de grandes pueden hacerse estos reptiles. podria tenerla suelta por Casa? Soy de España y aqui en invierno hace algo de frio y en verano las temperaturas son muy altas. GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. hola, alguien me puede ayudar!! tengo un acuario y le quiero hacer terrario, pero las medidas no son como la q tienen q tener, la medidas son larago 70 ancho 30 y 40 alto. alguno sabe q serpiente puede vivir bien en ese tipo de medidas?? yo queria una piton real pero se queda pequeño! algun consejo??

    ResponderEliminar
  30. Hola alguien me puede ayudar me gustaria tener una serpiente domestica,asi qe me pueden ayudar diciendome qe exactamente qe come y cuanto sale una o cuanto vive una gracias!!!! mi nombre es lucia

    ResponderEliminar
  31. Quiero una pito real pero no se muy bien que medidas necesita el terrario podrías decírmelo?

    ResponderEliminar
  32. me encantan las serpientes!!!! son hermosas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares