Trucos de perros


Enseñarle unos trucos a nuestro perro, puede causar un momento de diversión para el dueño y la mascota. Claro que en estos casos es muy útil conocer un poco de etología canina pero estos trucos a continuación se pueden lograr con la paciencia y el tiempo necesario:

Uno de los trucos mas conocidos y fáciles es el de “dar la patita” que se logra cuando nuestro perro esta sentado y le agarramos una patita y decimos “pata”.
Luego de repetir esta operación por unos días, repetimos la palabra y cuando nos da la pata le damos un dulce como premio.

Otro truco muy popular es el de “pararse en dos patas” esto lo logramos sosteniendo un poco de comida arriba de el. Con esto se parara para intentar agarrarlo. Si hacemos esto varias veces, luego de unos días solo será necesario chistar los dedos por arriba de la cabeza de la mascota para que se pare en sus patas trasera.

Con este anterior truco también podemos hacer que “baile” manteniendo la comida por arriba de su cabeza, pero haciéndola girar, el perro caminar en sus patas traseras y dará vueltas.

Para que el perro ruede hacemos el mismo ejercicio anterior, pero horizontalmente. Una vez que nuestra mascota esta acostada, agarramos un juguete o dulce y lo damos vuelta enfrente de el para que ruede.

Para que el perro se arrastre, una vez que esta acostado en el piso, hacemos que el perro persiga el dulces con la orden “ter” hasta que comience a avanzar, luego de que lo haga lo premiamos.

Recuerda que no debes pedirles algo gritándole o castigándolo si no lo hace ya que él, como todos, no puede hacer algo que no sabe o no entiende. Y siempre tener una motivación para el perro, como el juguete o la comida antes mencionada.

(imagen de www.loveyourdog.com)

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares