Busqueda online de mascotas extraviadas

En España el problema de extravío de mascotas es tan grande que el Gobierno de Cantabria, ha decidido hacer algo al respecto y crear un sofisticado sistema online por el cual se facilitara encontrar una mascota extraviada.

Este sistema esta activo e informatizado las 24 horas del día, todos los días y permite realizar búsquedas de animales a través de la pagina web aplicaciones.cantabria.es/racic/

Para poder tener un seguimiento de la mascota, es necesario inscribirla en el Registro de Animales de Compañía Identificados de la Comunidad Autónoma de Cantabría (RACIC). Para luego poder a buscar al animal de compañía Con ayuda del “número identificador NIF” y el “número de transponder”.

De esta manera, en caso de que el animal se haya perdido, se realiza la denuncia de pérdida y se busca la mascota en perreras, clínicas veterinarias, centros protectores de animales, policía local y cualquier usuario que ingrese a la página web, con la esperanza de encontrar al animal gracias a “un dispositivo electrónico, aplicado por un veterinario autorizado, y su registro en la base de datos RACIC.” En esta página hay una lista de veterinarios de diferentes localidades de España capacitados para efectuar la identificación del animal. El anuncio de pérdida se puede modificar varias veces, agregando así más rasgos del animal y pistas de su ubicación a medida que aparezcan.

Pero la (RACIC) tiene otros servicios para los dueños de mascota y las mismas, ya que una vez que son registrados queda impreso en un solo documento el registro de vacunas de la mascota, con la identificación y el pasaporte. Además, si se quiere hacer una búsqueda más exhaustiva, se puede rastrear a una mascota por todo el continente europeo gracias a otro registro llamado “Europet”, sistemas muy alejados del viejo collar de perro con la dirección del dueño.

(Imagen de es.sniptime.com)

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares