Escorpiones


Desde su fuerte estructura física que soporta radiaciones iónicas cien veces más fuertes que las que soporta el hombre, hasta su veneno letal, el escorpión es una mascota que realmente puede asustar. Pero a muchas personas les gusta el peligro y adoptan a este animal como una peculiar mascota.

Claro que adoptar a un escorpión no significa que todos los días uno se expone a la muerte ya que solo 25 especies de escorpiones pueden matar a un hombre, el resto podemos tenerlas en nuestro hogar, siempre y cuando le damos los cuidados necesarios.

Entre esos cuidados se encontraría la manipulación del escorpión: Al igual que las tarántulas, el escorpión se siente atacado cuando lo tocan, por eso en caso de que este fuera de su terrario, hay que trasladarlo poniendo un vaso de vidrio por arriba de el, y un pedazo de papel por debajo.

Si buscamos un animal cariñoso y divertido, es mejor conseguirnos un cachorro, porque los escorpiones son animales solitarios que suelen quedarse en sus refugios durante el día, excepto en épocas de apareamiento.

Curiosamente, este animal es un arácnido que come arañas, pero su alimentación carnívora no se limita ahí, también se les puede dar cucarachas u hormigas pero con alimentarlo una vez a la semana es suficiente.

El terrario de un escorpión debe tener arena, piedras, hojas y ramas y puede medir unos 30cm x 20cm, pero se debe agrandar si se colocan más escorpiones.

Este arácnido puede vivir hasta los 15 años, pero si no le prestamos atención su vida se puede acortar. Por eso es mejor tener como primer escorpión a uno fuerte que pueda soportar si realizamos equivocaciones accidentales en su alimentación o ambiente, como el Pandinus imperator(es considerada la mejor especie para tener como “primer escorpión”) o sino también el Hadrurus arizonensis

(Imagen de www.pocointeresante.com.ar)

Comentarios

  1. hola!
    La verdad es que me llama la atención tener un escorpión como mascota. Hay alguna especie en la que el veneno no sea dañino para los humanos?
    Saludos,
    GM
    Perfumes para Hombre

    ResponderEliminar
  2. a mi siempre me dieron miedo los escorpiones, saludos desde Recetas de Mama

    ResponderEliminar
  3. hola!! necesito un protocolo de cria de escorpiones, preferentemente genero titus. no sabes de donde puedo sacarlo en la red.
    javie_nori@hotmail.com

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola..muy intersante ..la verdad no se me habia ocurrido ese tipo demascota pero vaya que me gustaria probar..suerte

    ResponderEliminar
  5. Increible las mascotas que uno puede tener...

    ResponderEliminar
  6. me gustaria tener uno de mascota pero
    donde puedo consegir uno

    ResponderEliminar
  7. en las veterinarias aunke es dificil conseguir x ke muchas no los tienen la mayoria tienen iguanas, serpientes, etc

    ResponderEliminar
  8. ola soi camla i me encontre una escorpion caminando x mi ksa i eso es raro ...
    em ami me gustaria tenerla como maskota pero nose q darle de comer i como cuidarla porfiis avisenmee si saven alggoo ;)
    caamila dejo mi msn si saven algo :)

    camiilii7a.-@hotmail.com
    o camiiliitta.-@live.com
    ayudenmee ;)


    beso caami

    ResponderEliminar
  9. dale de comer un grillo o bicho a la semana i para k no se desidrate ponle un algodon mojado con agua i lo mas importante an de tener un refugio como una pequeña cueva i ponle arena para k pueda hacer agujeros

    ResponderEliminar
  10. Hay un escorpion que se vende mucho, y que no es tan agresivo como muchos otros, lo puedes encontrar en tiendas de +kota entre otras, cuestan 300 pesos aproximadamente, es el Escorpion Emperador. Comen uno o dos grillos a la semana, y le pones una tapita de agua para que tome agua.

    ResponderEliminar
  11. yo tengo uno pero no lo se manipular bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares