Niños alergicos a gatos


El sitio Web español de noticias, 20minutos.es ha publicado una interesante noticia sobre las mascotas y los niños.

Resulta que el 15% de niños entre 0 a 15 años son alérgicos a los gatos según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, SEAIC. Y aunque parece una cifra pequeña, significa que alrededor de un millón de niños españoles sufren esta alergia que a veces los llevan a separarse de la mascota o someterse a vacunas y fármacos para poder estar al lado del animal.

Nosotros ya hemos publicados consignas y consejos para poder mantenerse al lado de su mascota aunque sufra alergia a los gatos, pero aprovecharemos esta ocasión para repasar esos consejos y agregar unos nuevos que hemos encontrado:
Mantener el ambiente higiénico, respirable, y limpio, recogiendo los desechos del animal, bañándolo, limpiando su caja regularmente y manteniéndolo alejado de los tapizados en los que puede dejar pelaje.

Es mejor aumentar las medidas de higiene en felinos en épocas de verano y primavera, donde las temperaturas son altas y los niños salen mas a los patios, jardines y plazas, en esos sitios se pueden estar mas en contacto con su mascota o se pueden encontrar con gatos extraños que les pueden causar mas alergias.

También es preferible mantener al gato alejado de la habitación del niño, así no quedan rastros de pelajes en sus sabanas, que puede causar que el niño no duerma a causa de la alergia. Además, es difícil eliminar completamente esos rastros de las telas, causando así que el niño tenga molestias en su propio cuarto por varias noches.

El sistema inmunológico de los niños puede llegar a acostumbrarse a su propia mascota aunque quizás nunca deje de sentir alergia por completo a los gatos extraños. Pero con pequeñas medidas de higiene puede ahorrarse el traumático momento de separarse de su mascota o de tener que ser sometido a dolorosas inyecciones.

(Imagen de www.breedersguide.com)

Comentarios

  1. No lo sabía, es una cifra realmente alta para una alergia específica, habría que detallar mas a fondo la información de los estudios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares