Rana arborícola verde


Cada vez más y más mascotas exóticas como cucarachas, serpientes, iguanas o arañas se agregan a los hogares, en parte porque son pequeñas y no necesitan demasiados cuidados.

La rana es una de estas mascotas, más precisamente, la rana arborícola verde de Australia. Esta puede llegar a medir 10 centímetros, un tamaño mayor que la mayoría de ranas.

Pueden llegar a los 16 años de edad viviendo en cautiverio. Pero no se distribuyen en todas las regiones del mundo ya que necesitan estar en un clima tropical calido y húmedo. Por eso tenemos que prestar mucha atención al terrario, este debe estar construido de cristal para mantener la humedad que necesitan, esta debe estar al 80%. Una pareja de ranas arborícolas puede vivir en un terrario de 90cm de largo, 45cm de alto y 75cm ancho. La temperatura durante el día debe ser entre 23 y 27 grados, y durante la noche debe ser de unos 19 grados.

Para sustrato se debe hacer un piso de gravilla, luego poner turba y mantillo y después de eso, mucho musgo, esto también ayuda a que se mantenga la humedad. Para que quede más parecido a su hábitat natural y la mascota puede tener sitios a donde esconderse, se debe colocar plantas y ramas de plástico en un sector del terrario. Las ranas, aparte de refugios, también necesitan un espacio donde refrescarse, así que se debe colocar un plato con agua de unos cinco centímetros de profundidad, para que no se ahoguen.

En cuanto a la alimentación, este animal se alimenta de otros animales como gusanos de la miel o insectos voladores. Es importante cuidar que la mascota no se vuelva obesa, ya que este tipo de ranas come lo que se le ponga enfrente, pero la sobrealimentación puede perjudicar su longevidad. Si el repliegue de piel comienza a cubrir la membrana timpánica, significa que tiene sobrepeso y debemos cambiar las porciones de alimento.

(Imagen de www.iguania.com)

Comentarios

  1. oye me acabo d eencontrar una pequeña rana no se de que especie sea es muy pequeña es d eun color verde olivo con unas lineas verde mas fuerte me podrias ayudar o esdificil saberlo y otra pregunta no pueden causar infecciones o algo parecido? gracias

    ResponderEliminar
  2. Si las mantienes aseadas y bien cuidadas no tienen por que causar infecciones, colocala en un lugar ni muy cálido ni muy frio y cerca de plantas o arbustos a las ranas les gusta eso, además ponle una pequeña fuente de agua al costado.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. oye tengo una rana verde con la panza blanca, la tengo en una pecera y solo le puse musgo, le cambio el agua que le puse y todo el aseo le doy mi pregunta es ¿mi rana se puso como morada y no se porque? espero puedas ayudarme y contestarme a mi correo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. polopd_88@hotmail.com gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. hola tengo 2 ranas una es muy pekeñita pero tengo otra que esta grandisima esta bien verde y tiene puntitos rojos en la pansa quiero saber si es venenosa?????

    ResponderEliminar
  6. Mis ranas pasan semanas sin comeEeR..... Esta vez hace un mes que no prueban bocado... Es normal?? Tiene que ver el frío?? Se aburrieron de comer lo mismo?? No les hace daño pasar tanto tiempo sin comer??

    ResponderEliminar
  7. Me he encontrado 1 ranita con manchas verdes fuertes y otras mas claras...queria saber como podria cuidarlas bien!!!!

    ResponderEliminar
  8. antes qe nada deven informarse correctamente antes de atqirir cualqier mascotaa
    y la "rana" qe dices
    es un sapo vientre de fugo y nono es venenoso

    yno deven de capturar animales dejenlos libres si qieren tener una mascota asegurense qe sea de ornato para no afectar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  9. hola, espero me puedan ayudar.me regalaron una rana al parecer arborícola verde hace una semana a la fecha. me percate de una lesión que le apareció en la boca, creí que era por algún golpe que se dio al brincar por que vive en una maceta en el traspatio de la casa pero hace unos días le aparecieron una especie de yagas en las patas y le sangran. estoy muy preocupada. gracias

    ResponderEliminar
  10. HOLA OYE ESTOY PREOCUPADA, MI RANA VERDE NO QUIERE COMER Y NO PUEDE MOVER LAS PATAS DE ADELANTE, NO SE QUE HACER,

    ResponderEliminar
  11. Akbo d compraar una rana && no c kmo cuidarlaa!! :(

    ResponderEliminar
  12. pos yo no tengo ninguna rana pero si se que no es bueno dejarlas en el traspatio!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ajajaj desparchados

    ResponderEliminar
  14. Tengo una rana arborícola de ojos negros, a veces la saco al patio, se esconde y se pone como verde muy oscuro, eso es normal?

    ResponderEliminar
  15. AH TAN BIEN PENDEJOS TODOS Y EMOCIONADFOS CON SU RANA

    ResponderEliminar
  16. LA PUTA MADRE DE TODOS Y TAMBIEN LA DE LAS RANAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares