Vacunación de perros

Los perros pueden sufrir muchas enfermedades. Aquí hemos visto la leptospirosis, rabia, moquillo, parvorirosis y tos de la perrera entre otras. Pero desgraciadamente existen muchas otras enfermedades que pueden contraer nuestras mascotas si no tomamos las precauciones necesarias y consultamos al veterinario regularmente.

La correcta vacunación de los perros es fundamental para proteger a los caninos de pestes y virus. Pero el tipo de vacuna y el momento en que es dada será decisión del veterinario que se basara en factores como el estado inmunológico de la mascota, porque si el cachorro tomaba leche materna en el momento en que se adopto se espera entre 14 y 21 días para vacunarlo ya que los anticuerpos de la vacuna se pueden solapar con los de la leche de la madre, dejando así al animal sin protección. Si el cachorro es destetado antes de lo usual, se lo debe vacunar al mes y medio de edad para inmunizar la parvovirosis, pero si tiene dos meses, con la misma vacunación se puede prevenir al animal de muchas más enfermedades.

El sector geografico en donde vive o vivía el perro y sus compañeros también son factores importantes. En las zonas rurales o donde viven los perros asilvestrados es más probable que los animales no hayan ido al veterinario y necesiten una vacunación completa. Sin embargo los perros de competiciones caninas, carreras, concursos de belleza o que viven en criaderos también tienen un alto riesgo de contraer enfermedades debido a su permanente contacto con otros animales, sus desechos y gérmenes.

Ciertas razas de perros también son más vulnerables a las enfermedades. Como el Pastor Alemán, el Boxer, el Rottweiler, el Pit Bull que tienen más posibilidades de padecer moquillo, coronavirus y parvovirosis. A estos se les debe dar vacunas específicas para las enfermedades mencionadas anteriormente.

(Imagen de www.vethouse.cl)

Comentarios

  1. No se si en América la situación pueda ser diferente, pero en España el bóxer no es, que yo sepa, particularmente propenso al moquillo, coronavirus ni parvovirus. Nosotros en más de 40 años con bóxer, criando, no hemos tenido ni un sólo caso de estas enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Quería comentar que además de lo que mencionas, el punto débil del Pastor Alemán es el páncreas y, en general, el aparato digestivo, ya que se voracidad lo hace extralimitarse en la cantidad de alimento que consume. Debe recibir una alimentación adecuada y restringida para evitar trastornos intestinales que pueden derivar en una diarrea crónica. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La URL actual de la web de Bóxers Urkabustaiz es: http://www.boxerurkabustaiz.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares