En México matan 20 mil perros al año

Leyendo el sitio A.M. de México, nos enteramos que en el Municipio de Guanajuato, sacrifican 400 perros callejeros por semana, sumando al año casi 20 mil canes.

Según la Ley para la Protección de los Animales de Guanajuato, los perros callejeros luego de capturados deben ser puestos en guarda durante 5 días. Si pasado ese plazo no existen reclamos sobre el animal, Control Canino del municipio decide los animales que pasan al lote para adopción, y los que pasan al lote para sacrificio.

Los perros que quedan para ser adoptados, deben contar con la suerte de que alguien les quiera dar hogar en un plazo de 4 a 5 meses, pasado ese tiempo también ingresan al lote para sacrificio.

En el artículo se menciona que en lo que va de este año sólo se han entregado en adopción 195 perros, por lo que el 90% de los perros terminan siendo sacrificados, lo que eleva el número a la cantidad impresionante de alrededor de 400 perros por semana.

Los perros sacrificados son primero sedados y luego se les aplica una descarga eléctrica de 220 voltios.

¿Qué opinas de esta medida?

Comentarios

  1. ¿Qué qué pensamos? Pues dos cosas, la primera es que los plazos parecen muy cortos, y la segunda es que debe de haber muchísimos perros callejeros, pues 20.000 perros al año son pero que muchos perros. Otra pregunta sería ¿cuántos consiguen adoptar? pues esos plazos son aún más cortos según el empeño y los recursos que pongan en buscar una adopción.

    ResponderEliminar
  2. Para que opinar,si no va servir de nada.Lo van ha seguir haciendo.Pero el plazo de adopcion podria ser mas largo,para que puedan encontrar una familia que los quieran.PUES ES UNA PENA QUE A LA SEMANA MATEN TANTOS PERROS.Me parece una salvajada como sacrifican.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo verdad, nosotros los mexicanos tenemos la culpa, para que tener perros si no los vas a cuidar, y si alguna vez decides echarlo a la calle, por lo menos operalo para que ya no traiga mas perritos al mundo. El pueblo mexicano tiene la culpa.

    ResponderEliminar
  4. para matarlos no creo que antes los seden ,ademas de matarlos los hacen sufrir ,seria bueno que hubiera una asociacion civil que se encargara de ellos y todas las personas a los que nos gustan los animales, pudieramos ayudar, con comida, mano de obra etc. si te interesa, escribe aqui y nos ponemos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. ami me parece que no deberian hacer eso porque ellos quieren vivir. y les aconsejo algo si van a comprar un animal es para cuidarlo alimentarlo y jugar con el o ella etc. y si no lo van a cuidar mejor no lo compren y listo el animalito estara feliz con otra familia o persona que si lo quiera y le haga cosas productivas con el chao

    ResponderEliminar
  6. es muy triste saber que hay gente muy insensible al sufrimiento de criaturas de dios ke no piden venir a este mundo a sufrir solo por la irresponsabilidad humana...todos los amantes delos animales deberiamos unirnos para ya acabar con tantos abusos hacia todos los animales de este mundo!!!!Donde esta el pueblo mexicano de hombres y mujeres buenos ???Donde esta diske nuestro amor a la virgen ke nos olvidamos del sufrimiento de los demas y se dan~a al mas indefenso? Aun keda gente compasiba en este mundo?? yo se ke si!!!!y los ke no lo le rendiran cuantas a dios des sus actos...

    ResponderEliminar
  7. que mal que los canes callejeros sean maltratados ! pienso que ellos nesecitan un gran cuidado y las personas deben pensar muy bien al hacerse responsable de un can y no dejarlos en la calle como algo desechable ellos tamben sienten! almenos no hay que hacerlos sufrir..

    deberia haber mas centros de cuidado para animales callejeros y que ahi los operen y tartar de hacer algo para que los adopten :D

    ResponderEliminar
  8. todo el mundo tiene la culpa de matar a los perros no solamente mexico da mucha pena ver a un perro tirado erido pero ay otras personas que adoptan pero tambien biolan,matan lo tiran a la calle y despues ya nadie sabe quien fue yo quisiera golpiar a los dueños que matan a los perros asi como ellos los hasen sufrir por favor cuando quieran adoptar a un perro es por que le va a dar cariño,amor,compasion no solamente eso sino que nunca en la vida les van a pegar.

    ResponderEliminar
  9. CREO TODOS DEBEMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA, TOMANDO Y HACIENDO QUE LAS PERSONAS A NUESTRO ALREDEDOR TOMEN CONCIENCIA DE QUE UN ANIMALITO ES UN SER VIVO Y NO UN OBJETO, Y CREAR LA CULTURA DE LA ESTERILIZACION Y ADOPCION, ES MUY CRUEL LA FORMA DE MATARLOS, EL SER HUMANO ES LA ESPECIE MAS CRUEL QUE EXISTE SOBRE EL PLANETA.

    ResponderEliminar
  10. y todo eso por la gente ke lleva perros asus
    casas y despues se fastidian de ellos y es asi como terminan los pobres en la calle.....

    ResponderEliminar
  11. Lo que debe hacer es multar a las personas que abandonan a sus mascotas y asi podra disminuir la muerte de perros y ese dinero recaudado se deb utilizar en perreras

    ResponderEliminar
  12. HOLA soy veronica hernandez mexico df es la primera vez que escribo al estar leyendo sus comentarios tengo 10 años que mi vida cambio cuando encontramos mi familia a mi primer perro hasta el dia de hoy tengo 7 vivo en un departamento y al tratar con la gente me dicen que estan muy bonitos mis perros mi labor es la sig.que esterilicen a sus mascotas,adopten unas amigas de mi mama se dedican ayudar a cuanto perros encuentran en la calle y tambien ayudamos con lo economico, creo no es la solucion entregarlo a un refugio sino ser responsables y no decirnos amantes de los animales.

    ResponderEliminar
  13. Que esa gente es Mala y no tiene vida .

    ResponderEliminar
  14. Es insoportable para mi ver u oir sobre esa clase de cosas. Yo tengo un perrito y lo quiero muchisimo me moriria si le pasara algo. Por eso en mi cabeza no cabe q puedan existir personas como las q abandonan a sus perritos a su suerte, como si fueran cualquier. Pk no se pondrán a pensar en un momento cuan indefenso es un animal. Me dan ganas de llorar de la cólera.Liz

    ResponderEliminar
  15. LOS QUE HACEN ESTO DEFINITIVAMENTE NO TIENE CORAZÓN QUE TAL FUERAN SUS HIJOS LO HARÍAN....LOS BOTARÍAN A LA CALLE PARA QUE LOS TIENEN SI DESPUÉS DE UN TIEMPO LOS ECHAN A LA CALLE.MEJOR NO TENGAN MASCOTAS NI HIJOS PORQUE SI SON ASÍ CON LOS ANIMALES QUE NO PUEDEN HABLAR COMO SERA CON LOS HIJOS UNOS,,, HIJUEPUTAS LOS QUE ABANDONAN A LOS ANIMALES Y A LOS QUE MALTRATAN....

    ResponderEliminar
  16. se me hace muy malo eso para los perritos elos No tienen la culpa, de que en estos tiempos la gente sea tan descuidad y sin despreocupaciones para los perosss,,, :( la vdd es que casi lloro cuando veo un can callejeroo, tenemos que hacer algo, para que ya no haiga tantao SUFRIMIENTO, cuando tenga la edadd y tengaa un Buen trabajo fijoo , una parte ayudare y pondre centros de adopcionn y yo aportare todos los que sea necesarioss..!!

    ResponderEliminar
  17. Que se creen estos hombres, y decirles hombres es mucho. esta sociedad es una verguenza parala humanidad. La proliferacion de perritos callejeros es por negligencia de la alcaldia y de los mismos dueños porque no los multan a ver si piensan 2 veces antes de tener una mascota o al menos que la esterilicen para que asi no siga creciendo la poblacion de fauna urbana y que sufran estos seres indefensos y nobles.

    Me repugna este proceder y espero que a estas personas la vida les devuelva con creces las acciones que hacen con NUESTROS HERMANO MENORES

    ResponderEliminar
  18. esta bien! en parte! los perros callejeros traen enfermedades rabia e incluso matan, como en un caso que hoy que dos perros callejeros matadaron a una niñita de 10 añitos, y otro con rabia mordio a un niño y la verdad no se como termino eso. ademas te rompen las bolsas de basura en las noches, los perros son para quedarse en casa y si se decide pasearlo no dejarlos por su cuenta, en la calles sin supervicion y sin correa.

    ResponderEliminar
  19. que se cren ellos para quitarle la vida a un ser VIVO ?? acaso pueden decidir ellos sobre su futuro? solo pensemos un momento..... nos gustaria q alguien nos quitara la vida por q si simplemente porque se les dio la gana..! (porq NO hay razones para hacerlo) ?? noooo si no lo hicieran a nosotros hatriamos lo q fuera por q respetaran nuestro derecho a la vida y demas ... pero como ellos no lo pueden hacer entonces hacemos lo q queremos con ellos sin importarnos que sientan como nosotros y q tambien quieren ser ¡FELICES! ?? ya no mas crueldan con los animales..!!

    ResponderEliminar
  20. mierda de personas mexico es 1 mierda q se vayan a ahorcarse a ellos mismos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares