Tú eres responsable de tu mascota

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha la campaña sobre las obligaciones de los dueños de mascotas "Tú eres responsable de tu mascota".

Quienes no cumplan con las obligaciones y prohibiciones que establece la comuna, recibirán multas que van desde los 250 a 2400 euros. En Santa Cruz de Tenerife existen hoy alrededor de 2500 perros, y se considera que la mitad son potencialmente peligrosos (por la raza a la que pertenecen, porque están abandonados, o por el tipo de cuidado que reciben).

Entre los consejos que el Ayuntamiento ha difundido en el marco de la campaña, vale destacar los siguientes puntos, de validez no únicamente a Tenerife, sino para cualquier dueño de un animal doméstico en cualquier parte del mundo.

Elige bien a tu mascota. Piensa en sus necesidades y en tus posibilidades de espacio, dedicación... Tendrás deberes y derechos.

Identifícala. Es obligatorio identificar a tu mascota con el correspondiente microchip, y censarla.

Control sanitario Llévala periódicamente al veterinario. Es necesario cuidarla, desparasitarla y vacunarla en su beneficio y en el de las personas con las que convive.

Edúcalo. Si enseñas a tu mascota a comportarse, no causará problemas. Siempre puedes recurrir a un adiestrador o educador

Vía pública. Hay que evitar ensuciar la ciudad con las deposiciones fecales de los animales y evitar también las micciones en fachadas y mobiliario urbano. Recoge los excrementos por razones sanitarias y cívicas.

No la abandones. Si por alguna razón ya no puedes cuidar de tu mascota, nunca lo abandones.

fuente: la opinión
imagen, y más información: web del Ayuntamiento de S.C. de Tenerife

Comentarios

  1. Me parece fenomenal que se empiece a establecer algo mas respetuoso con los animales y que se sancione a todos aquellos que los tratan como si fueran juguetes a nuestra disposición.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vean la historia conmovedora de el leon Christian que despues de un año se reencuentra con sus dueños:
    http://es.youtube.com/watch?v=iBry3F6zAEY

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares