Buena alimentación de los perros

La alimentación de un perro no es la misma cuando es cachorro que cuando es adulto. Si bien es importante que conozcamos para cada raza en particular qué dieta debemos darle para que tengan una buena nutrición y estén bien alimentados, hay algunas reglas generales que nos ayudan a saber cuando debemos cambiarle la alimentación a un cachorro o perro jóven y comenzar a alimentarlo ya definitivamente como adulto.

Como dijimos depende de cada raza, pero por norma general el cambio en la alimentación se realiza cuando es más grande en edad dependiendo de cuánto mayor es el tamaño que alcanza la raza en la edad adulta. Así, cuando se trata de razas pequeñas (de hasta 20 kilos) se recomienda cambiarle su alimentación entre el año y los 15 meses de edad. En razas grandes (de 20 a 50 kilos), el cambio de alimentación suele ocurrir entre los 15 y 18 meses, y en razas más grandes o razas gigantes (como se llaman, de más de 50 kilos), alrededor de los 2 años de edad.

El cambio de la alimentación (de perro jóven a adulto) es importante realizarlo en el momento adecuado del crecimiento del animal, para que siga estando bien alimentado, con una nutrición balanceada, y crezca sano y fuerte. Dependiendo de cada raza, las necesidades del cuerpo son distintas, y por eso la alimentación debe cambiarsele.

Comentarios

  1. hola, hace dias que descubri tu blog y quiero hacerte una pregunta.
    he comprado un acuario genial, pero lo voy a usar como terrario. Lleva incorporado un calentador con termostato. Me sirve este calentador para dar calor al aire del terrario o solo sirve para dar temperatura al agua?
    estaria muy agradecido si respondes a mi duda.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. curiosa tu pregunta... ¿porqué compraste un acuario si lo vas a usar como terrario?

    Para responder tu pregunta habría que ver el producto, concretamente, en algunos casos sí se puede adaptar muy fácil, en otros requiere un poco más de destreza y en muchos caso directamente no, no se puede adaptar.

    Lo mejor sería que consultes en la tienda donde compraste el acuario que vas a utilizar como terrario.

    Gracias por visitas el blog.

    ResponderEliminar
  3. es una cosa que se suele hacer, comprar acuarios para terrarios, no es extraño, lo he comprado en ebay de segunda mano y va con un monton de accesorios. Me podrias decir de que depende que caliente el ambiente o no?

    ResponderEliminar
  4. sí, es cierto que es muy comun comprar un acuario para usarlo como terrario, etc... Es que daba la sensación que habias comprado un acuario para realizar un acuario, y luego cambiaste de opinión, por eso sonaba gracioso..

    Preparamos un post sobre este tema (porque son algunas explicaciones un poco largas de explicar) y lo publicamos lo antes posible

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares