"Cárcel para los que abandonan perros"

En España el 88% de las personas considera que quien abandona perros y mascotas debe ser castigado con carcel. Según un estudio realizado por Intervet/Schering-Plough, además el 91% considera que debería publicarse un listado con los nombres de quienes maltratan o abandonan animales. Una cifra aún mayor, el 95%, considera que el Gobierno español debería endurecer los castigos a los que abandonan animales domesticos.

foto: Julikeishon en flickr

En el estudio que publicó lne.es, se señala que como alternativa al encarcelamiento, el 39% opina que las personas que abandonen o maltraten a un animal deben cumplir horas de trabajos sociales en refugios y centros de adopción como medida de concienciación.

Uno de cada 3 consultados para el trabajo de investigación, dijo conocer al menos a una persona que abandonó un animal. Y uno de cada 4, comentó haber recibido una mascota como regalo sin su consentimiento previo.

Un dato interesante que arroja el estudio -
del que participaron más de 2.500 hombres y mujeres internautas de toda España- señala que el 25% de los encuestados no viaja en vacaciones con sus mascotas porque en muchos hoteles no se permite la entrada de animales domésticos, cuestión que ya habíamos mencionado en este blog en un post anterior.

Comentarios

  1. Hola, me gusta mucho el blog, espero que no te importe que yo haya colocado tu link en mi blog.. http://historiasdeu.blogspot.com/ se trata de historias, aunque aun no esta listo para el publico estoy agredando otros blogs de interes..

    ResponderEliminar
  2. Eso eso,que paguen,carcel no creo que vaya a poner,pero que tengan que hacer horas en un refugio me parece muuuuu bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares