18 ago. 2008

Curiosa inicivatia en México por el bienestar de las mascotas

En Tijuana (México), el municipio puso en marcha un curioso programa de protección de las mascotas, donde invitan a toda la población que no puede hacerse cargo de sus animales, a que los entreguen a las autoridades sanitarias, a cambio de alimentos o útiles escolares. Con esta medida buscan controlar la proliferación descontrolada de animales callejeros y abandonados.

Perros, gatos y cualquier animal, podrá ser entregado a las autoridades municipales, que evaluarán el estado de salud del animal. Si se trata de un animal de excesiva edad o en estado muy enfermo, el mismo podrá ser sacrificado. De lo contrario, será puesto en adopción.

Con esta estrategia (entrega de las mascotas a cambio de paquetes de útiles escolares y de despensa), "a la par que incentivamos al ciudadano para que adquiera una conciencia humanitaria para el trato de los animales, avanzamos en el combate de prevención de un problema de salud pública", indicaron desde el municipio tijuanense al diario El Sol de Tijuana.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Ayudará a que se abandonen menos mascotas?

1 comentario:

  1. WWW.CORDOBAMASCOTAS.COM - FORO DE MASCOTAS Y VETERINARIA - MASCOTAS EXTRAVIADAS-ENCONTRADAS - ADOPCIONES - CLASIFICADOS GRATIS - PAREJA PARA MASCOTAS.

    WWW.CORDOBAMASCOTAS.COM

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas