4 ago. 2008

Evitar el abandono de animales

En La Laguna, Tenerife, desde la comuna y para estos meses de verano implementaron una campaña contra el abandono de animales, triste situación que en épocas de vacaciones de acrecienta.Con el objetivo de "concienciar a los ciudadanos sobre lo terrible que resulta abandonar a los animales domésticos llegadas estas fechas, sólo porque nos molestan o no los podemos cuidar", la campaña quiere reducir las altas estadísticas que señalan que en España se abandonan al año unos 200 mil perros y unos 400 mil gatos.

Peligros

El folleto que distribuyen desde la comuna de La Laguna, enfatiza en que la existencia de un animal abandonado es terrible. Las mascotas se exponen al hambre, la sed, el peligro de atropello o a ser víctimas del entrenamiento para peleas de perros. Con algo de suerte pueden ser recogidos por un albergue o protectora, aunque, precisamente por este abandono masivo, la mayoría están saturados y muchas veces les es imposible acoger más animales en sus instalaciones, señala el diario El Día.es

Asimismo, el folleto especifica que el abandono de mascotas es un acto cruel contra los animales, tipificado como infracción muy grave en la Ley 8/1991 de 30 de abril de protección de los animales de la Comunidad Autónoma de Canarias, y sancionada con multas de 1.500 a 15.000 euros.

2 comentarios:

  1. hola tu pagina es exelente y me gustaria hacer intercambio de links, la mia es http://hityoutube.blogspot.com/ y mi email es erontejeido@gmail.com, avisame si te interesa o sino pudes escribirme en los comentarios de mi pagina y enseguida colocare el link, desde ya muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. La medicina natural puede ayudar en el cuidado de las enfermedades de su perro o gato. Mientras que hay siempre un lugar para la veterinaría convencional, la medicina natural y sus remedios puede falicitar y complementar el cuidado veterinario convencional y en muchos casos curar su perro o gato del mismo modo - sin los efectos secundarios y el daño a la salud que puede acompañar las drogas y los antibióticos sintéticos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas