Todo sobre acuarios en ShopWiki

¿Dónde encontrar información sobre acuarios y a la vez consultar por los precios? En ShopWiki. Como su nombre lo indica, el sitio web conjuga los servicios de un sitio de ventas (shopping), con los contenidos de un sitio de artículos o enciclopedia (mediante el sistema "wiki"). ShopWiki.com es un buscador de productos, que rastrea toda la web y la organiza en catálogos por temática o rubro.

Ya hablamos en otra oportunidad de este sitio (cómo funciona y cómo utilizarlo), pero buscando información sobre acuarios ahora hemos llegado a este sitio, donde encontramos todo en uno: la información enciclopédica o de referencia que buscábamos, y artículos y productos en venta.

Desde la sección de Pets (mascotas), llegamos a la subsección dedicada a los acuarios de agua dulce: "Freshwater Aquarium Basics". Allí se nos señala que los acuarios de agua dulce son una buena opción para iniciarnos en el acuarismo, ya que no requieren mucha inversión económica, pero no obstante hay una serie de productos y cuidados que requeriremos, ya que no podemos dejarlo al total abandono o descuido, y requiere de cuidado y atención.

La inversión inicial ronda los $200 dólares (unos 135 euros), que -claro- varía según el país, pero es el dinero inicial que necesitaremos para instalar inicialmente un acuario.

Uno de los principales objetos son los filtros y bombas de agua, por dos razones: "en primer lugar, airear el agua, y en segundo lugar, eliminar desechos nocivos del agua", puntualiza ShopWiki. Y agrega: "Aunque los peces no respirar el aire, el oxígeno que necesitan para sobrevivir y son sensibles al nitrógeno. El aumento de los niveles de nitrógeno creados por la basura, excremento, o un pescado muerto en un tanque podría ser fatal para otros un pescado sano" (de aquarium filters pumps).

Existen tres tipos de sistemas de filtrado, biológico, mecánico y químico (algunos sistemas combinan dos o los tres sistemas en uno), y pueden ser internos o externos.

En el sitio también encontraremos información sobe comida para peces (food fish), termómetros para controlar la correcta temperatura del acuario, y por supuesto libros sobre acuarios, sobre cómo tener en perfecto estado el habitat de nuestros peces.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Consejos básicos para el cuidado del acuario, y a visitar la web de ShopWiki: www.shopwiki.com

Comentarios

  1. Bastante interesante. Veré si encuentro algo interesante para el acuario de 80 litros que tengo en el salón.

    Un saludo desde http://www.microjetas.com

    ResponderEliminar
  2. Interesante...

    Un abrazo
    David
    http://con20kmenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo este sitio es muy bueno y sus precios son accesibles.
    Además vía web tienes un entorno de búsqueda amplio pero preciso a la vez.
    Yo descubrí este lugar cuando comencé con la remodelacion de mi pecera, pues quería colocarles corales, y un paño de cesped de tipo artificial pero no sabia si se podía; pues en ShopWiki.com me ayudaron con ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares