Con qué animales está emparentado el perro?

El perro es un mamífero de la familia de los cánidos, y así tiene muchos parientes animales.

Entre los cánidos de gran tamaño encontramos al lobo (Canis lupus) y al licaón (Lycaon pictus), cuyo peso oscila entre los 50 kg y 30 kg., respectivamente.

El zorro (Vulpes vulpes) es un cánido de tamaño pequeño, de alrededor de 10 kg de peso.

El chacal (Canis mesomelas) tiene un peso parecido al del zorro, con unos 13 kg de media.

El coyote (Canis latrans) tiene un peso intermedio entre el chacal y el licaón, con sus 16 kg de peso medio.

De todas estas especies de Canis, las que más estrechamente están relacionadas con nuestro perro, son el coyote (también conocido como "perro ladrador") y el lobo. Pero especialmente el lobo, ya que biológicamente pertecenen al mismo género y subgénero, ambos son Canis lupus.

Existen distintas subespecies de lobo: Canis lupus lupus (el -llamado- "lobo común", hoy habita en zonas de Asia), el Canis lupus signatus (lobo de la península ibérica), el Canis lupus pambasileus (lobo de Alaska), Canis lupus baileyi (lobo mexicano), entre muchas otras subespecies (son más de 30 en total).

Mientras que nuestra mascota (el perro) es de la subespecie Canis lupus familiaris; y ambos -todas las subespecies de lobo y el perro- tienen un antepasado único común, según las investigaciones de ADN más recientes. Es decir, de un animal (el primitivo lobo, derivaron las distintas subespecies de lobos actuales y todas las razas de perros existentes).

Claro que aunque para la ciencia, las diferencias entre el lobo y el perro sean mínimas, no es lo mismo tener un perro viviendo en nuestras casas que un lobo.

Comentarios

  1. SON BICHOS HERMOSOS PROVENGAN DE DONDE PROVENGAN...MUY BUENOS POST! WWW.SOMOSGATOSGORDOS.COM

    ResponderEliminar
  2. que buen post ! me encanta tu blog soy un enamorado de los animales, sean perros gatos o lo que sea, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares