Guía sobre la raza Alaskan Malamutes

En el sitio xomoxo, hemos encontrado la información sobre un nuevo sitio: alaskanmalamutes.es, dedicado íntegramente a esta raza de perros (que podríamos decir de razgos de lobo), conocida como Alaskan Malamutes o malamute de Alaska, una maravillosa raza de perros nórdicos.

El alaskan malamute es una raza muy antigua desarrollada en un ambiente hostil como es el ártico. Los inuit seleccionaron a los mejores perros que se adaptasen a esas duras condiciones y que fueran aptos para la dura tarea de transportar pesadas cargas a lo largo de la tundra nevada. Además debían ser lo suficientemente independientes como para apañárselas solos en la temporada calurosa donde los campamentos se asentaban en una zona y por tanto los perros no eran necesarios.

Por esta razón -nos cuenta el sitio- los malamutes conservan muchas características que las hacen tan especial, pero al mismo tiempo, no apta para todo el mundo.

Comentarios

  1. muy bueno pero me hubiera gustado saber cosas como su temperamento o que hacer para cuidarlos porque quiero adoptar uno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares