Valencia: campaña de vacunación de gatos

Valencia es la primer ciudad española en impulsar una campaña de concientización ciudadana para la vacunación de los gatos, informa el sitio Panorama Actual. "Vacúnale. Protegerle es necesario, incluso dentro de tu casa. Protegiéndole a él también te proteges a ti", es el lema de la campaña impulsada por Merial Laboratorios, el Colegio de Veterinarios de Valencia y la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas.

Los organizadores señalaron que a diferencia de con los perros, muchos dueños de los gatos consideran que no es necesario vacunar al animal, y así se generan condiciones proclives a que las mascotas adquieran distintas enfermedades víricas o bacterianas.

A través de la vacunación generalizada se podría acabar con la propagación de enfermedades infecciosas como el herpesvirus o gripe felina; la panleucopenia o tifus felino; el calcivirus; la leucemia felina y la rabia.

En España hay 3,6 millones de gatos domésticos, de los cuales sólo un 15 por ciento recibe atención veterinaria regularmente y sólo el 20 por ciento de los gatos recién nacidos son vacunados, aunque la cifra baja alarmantemente en gatos adultos, donde apenas el 5% continúa con los ciclos de vacunación aconsejados. Estas cifras -recalca Panorama Actual- están muy por debajo de la media europea y también muy lejos de los porcentajes de vacunación de los perros.

Comentarios

  1. MUY BUENO LO DE LA CAMPAÑA! ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA..MUCHA GENTE DESCONOCE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACION! ESTA BUENO Q LO SEPAN....
    www.somosgatosgordos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Aunque estoy completamente a favor del control veterinario anual e incluso semestral, el tema de las vacunas es un pelín complicado.

    Yo mantengo al día el calendario de las vacunas de mi preciosa gatita, pero conozco muchos expertos en gatos que desaconsejan las vacunas anuales por considerarlas innecesarias e peligrosas.

    Yo creo que lo más adecuado es llevar a un buen veterinario a nuestros animales, y que sean los especialistas los que valoren cada caso segun sus circunstancias.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Vivo EESTTRREESSAADDOO po culpa de los gatos de los vecinos. Me quedo disfónico, me angustio, rompo las plants, me retan, me lastimo contra el muro...no importa...Tráiganme esos gatitos...Yo los vacuno...¿Sí? YACO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares