Los chilenos cuidan mejor a sus perros, si son de raza

Una curiosa noticia leemos en el diario El Mercurio de Chile.
El Primer Estudio Nacional de Tenencia de Mascotas en Chile, encargado por el PFI Pet Food Institute (cámara de productores de alimentos para animales domésticos en Estados Unidos), arroja algunos datos estadísticos que en líneas generales coinciden con datos de otros países tanto de Latinoamérica como de España (y que hemos contado en post anteriores en el blog).

El 65,9% de los chilenos dice que lleva periódicamente al veterinario a sus perros, y un tercio reconoce que nunca lo saca a pasear. El 28,3% de los que tienen gatos lo recogió de la calle y el 47% no sabe si su felino tiene o no pedigré. A los gatos los llevan menos al veterinario que a los perros (sólo el 49,2% de los felinos van al veterinario), los vacunan menos contra la rabia (34,2%, mientras que un 73,8% de los perros reciben vacunación) y también los desparasitan menos (71,7% contra 84,8% de los caninos).

Los datos surgen de un estudio realizado en las principales ciudades de Chile.

Pero el dato que nos llamó la atención es que
los perros que no son de raza pura, son menos tenidos en cuenta por los chilenos. Un 63% de los perros que no son de raza van al veterinario, mientras que un 75% de los de raza van al médico para mascotas. Además, los perros de raza son paseados en un 71,3% de los casos, mientras que los pichichos impuros, son sacados a pasear poco más de la mitad de ellos, el 54,4%.

Aunque este dato seguramente también coincide con el de otros países. ¿Sacas a pasear a tu perro? ¿Atiendes igual a tu perro si es de raza o cruza?

Comentarios

  1. bueno creo que en España debe suceder lo mismo que en Chile, personalmente tengo gatos y siempre se los vacuno y se les dio cuidados veterinarios, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares