Riesgos en la salud con mascotas exóticas

Un informe publicado en Estados Unidos y que comenta Univisión, señala el riesgo sanitario para los niños y las personas con un sistema inmunitario deficiente que tienen mascotas exóticas o pocos comunes.

Las mascotas no tradicionales, como una tortuga, un reptil, un mono o inclusive los hamsters, pueden propagar enfermedades e infecciones como la salmonela, bacterias campilobacterias y parásitos cryptosporidium, destacaron los pediatras autores del estudio que fue publicado en el Journal of the American Academy of Pediatrics.

Según el informe, un 11% de los casos de infecciones debido a la salmonela en los niños resultaron de contactos con lagartos, tortugas y otros reptiles. El virus de la salmonela puede provocar diarreas graves y fiebre.

Los erizos, una mascota exótica que vive en unos 40 mil hogares de Estados Unidos, resultaron ser una causa importante de salmonela de tipo Tilene así como de serotipos de salmonela, precisa el informe.

Los monos macacos, por su parte, son portadores del herpesvirus B.

Comentarios

  1. Me alegra encontrar a gente que lucha por la misma causa.

    Muy bueno tu blog!

    Enhorabuena por tu trabajo!!

    Un Abrazo

    Liberación Animal

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Eduardo Mardones y al igual que ustedes tengo una profunda preocupación por las mascotas en general. Tanto así que con mi novia en Santiago de Chile hemos decidido crear una Revista virtual, llamada "Linda Mascota", también tenemos nuestro blogg y grupo en Facebook.

    Hemos decidido contactarles ya que nos interesa formar alianzas y por que nó, dar a conocer que existen muchas personas en otros paises preocupadas por una buena conciencia animal. Si comparten con nosotros estas ideas, les pido que me contacten al correo lindamascota@gmail.com Estoy seguro que se nos pueden ocurrir muchas ideas al respecto.

    Saludos,

    Eduardo Mardones

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta nota. Gracias por compartir la información que todos deberíamos saber antes de llevar una mascota a casa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares