12 ene. 2009

Mascotas de Estado

La semana pasada falleció India, la gata negra de George W. Bush, presidente saliente de los Estados Unidos. Y el hecho fue propiciador de un interesante artículo publicado en LaVerdad.es: Mascotas de Estado (que pueden leer completa aquí). En el artículo se repasan los distintos animales domésticos y mascotas que han tenido distintos presidentes norteamericanos a lo largo de la historia, como así también las mascotas de mandatarios de otros países.

Y se preguntan sobre el futuro animal doméstico del próximo presidente norteamericano, Barak Obama. Aún no existe tal mascota, pero Obama le prometió a sus hijas un perro hipoalergénico y de perrera. Criadores de perros le recomiendan que sea de una raza ni muy ladradora ni poco mordedora, y que tenga un nivel de energía medio, quizás un caniche.

Aunque hay quienes también le recomiendan un gato, y así romper con la tradición de que casi todos los presidentes de la Casa Blanca hayan tenido un perro como principal mascota (Bush tiene a Barney, un terrier escocés; aunque Jimmy Carter tuvo un gato siamés).



Bill Clinton da un paseo con Buddy, su labrador retriever

En este blog, con anterioridad, ya habíamos repasado en fotos las mascotas de Bush y las mascotas de los presidentes de EEUU.

5 comentarios:

  1. probre gatita! no se si por la muerte o por el amo que le toco.

    ResponderEliminar
  2. Hola, nuevamente visitando tu blog, he leído bastante en estos días sobre la futura mascota del nuevo Presidente de los EEUU, inclusive había algunas páginas donde se podía votar... Ya se habrá decidido la familia Obama? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que la mascota de Bush era una rata de cloaca... que sorpresa!!
    Respecto a Obama, creo que la mejor mascota seria un perro labrador: honesta, simpatico, trabajador, leal, etc....

    ResponderEliminar
  4. Nos guste o no también hay otro tipo de personajes típicos de la televisión que han conseguido hacer famosos a sus perros, me refiero a Paris Hilton, que no para de pasear a su perrito por todas las cadenas de televisión.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas