Consejos para cuidar las mascotas

En el diario La Gaceta (de Argentina) publicaron un artículo en el que detallan las características, sugerencias de cuidado y consejos de los 4 principales animales que son adquiridos como animales domésticos: perros, gatos, peces y aves. El artículo pretende en forma sintetizada brindar la información necesaria para brindarle a nuestra mascota el mejor cuidado.

Obviamente en tan poco espacio no se puede sintetizar toda la información que es importante conocer, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de cada especie animal, cada raza requiere cuidados especiales, pero el artículo es muy bueno y sirve de alguna forma como "introducción".

El gato
Alimentación: utiliza su lengua como si fuera una cuchara para beber. El movimiento es tan rápido que casi no se puede apreciar la forma de la lengua a simple vista. Necesita a diario hasta 1/4 kilo de comida. Los machos comen más que las hembras. A los gatos castrados no se les debe dar demasiado alimento porque son propensos a acumular grasas. A las gatas preñadas se les debe repartir la alimentación cuatro veces por día. El alimento más común es la carne cruda. No es recomendable darles menudos de pollo congelados, porque existe el peligro de transmisión de enfermedades.

El perro
Alimentación: el perro no debe comer todo lo que comemos nosotros. Su sistema digestivo y sus necesidades nutricionales son distintos de los nuestros. Un exceso de grasa podría provocarle pancreatitis y llegar a matarlo. La grasa es muy difícil de digerir. También es altamente tóxico el chocolate.

Los peces
Buena digestión: los peces asimilan muy bien la comida. Convierten los alimentos en su propia sustancia mucho mejor que otros vertebrados. Necesitan gran cantidad de proteínas, ya que transforman una pequeña parte de lo que ingieren en tejido vivo.

Una casa distinta: por supuesto, el pez vive en un hábitat distinto del nuestro. Por lo tanto, debemos conocer perfectamente ese ambiente para que nuestra mascota viva bien. Hay que consultar con especialistas para construir una buena pecera y cuidar del buen estado del agua y de todos los objetos que conforman el parque acuático de nuestros amigos.

Las aves
Los canaricultores están convencidos de que estos animalitos resultan inteligentes y sociables. Lo mismo se dice de los loros y de las catas.

Alimentación: con las aves debemos tomar muchas precauciones en cuanto a la alimentación. En ellas, la energía necesaria para el canto, el replume o el movimiento proviene de los hidratos de carbono, de las grasas y de las proteínas contenidas en los alimentos. Los hidratos de carbono se encuentran en todas las semillas. Los alimentos ricos en proteínas son: huevos, insectos, lombrices, soja, levadura de cerveza, derivados lácteos y otros. Las fuentes principales de grasas son el girasol, el maní y el sésamo, entre otras.

Comentarios

  1. Tengo muchos animales en mi casa - gato, 3 perros, 3 gallinas, 2 patos, 1 tortuga. Me parecen muy utiles estos consejo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lindooooooooo el olor que debe tener esa casa..... uufffffffff

      Eliminar
  2. Nos parecen muy acertados los comentarios. Enhorabuena¡¡

    El Equipo V
    http://vetermascotas.es
    http://masdemascotas.com

    ResponderEliminar
  3. No sabíamos que mi compañero hubiera llegado antes a este artículo :p

    Lo utilizaremos para nuestro próximo post ;)

    Gracias por la pista!!

    ResponderEliminar
  4. Convierten los alimentos en su propia sustancia mucho mejor que otros vertebrados. Necesitan gran cantidad de proteínas, ya que transforman una pequeña parte de lo que ingieren en tejido vivo, totalmente de acuerdo, mis amigos los peces, ademas agragaria que sus desechos pueden ser alimentos de otros animales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares