Civiccan fomenta hábitos responsables entre los propietarios de mascotas en Madrid

En Madrid hay más de 255 mil perros censados, y se recogen alrededor de 3.300 kilos de excrementos por día producidos por las mascotas. Civiccan, empresa que desarrolla productos y accesorios para mascotas, puso en marcha una campaña de concienciación para los dueños de las mascotas, repartiendo folletos informativos y kit-portabolsitas entre los ciudadanos en el contexto de la Feria Canina Club Agility de Madrid que se celebrará el 14 y 15 de marzo.

En 2009 la sanción municipal por la No recogida de excrementos se eleva de 90 a 1.500 euros, siendo Madrid una de las ciudades con las multas más elevadas, por encima de Santander, Valencia o Sevilla, donde las multas van desde los 60 a los 150 euros. A pesar de las medidas desarrolladas por distintos organismos e instituciones para reducir los residuos urbanos; los dueños de mascotas parecen reaccionar ‘sólo’ frente a las sanciones.

Para los responsables de Civiccan, “además de las sanciones y de los medios que los distintos organismos ponen para fomentar la limpieza de las calles, se debería incentivar la concienciación entre los dueños de mascotas. Creemos que para mejorar conductas lo más importante es ‘educar’ y consolidar una cultura de responsabilidad a largo plazo entre los propietarios”.

Comentarios

  1. sino por educacion sera para evitar esas altas sumas de dinero que tendran que pagar por las multas por la no recogida de los excrementos de sus mascotas, asi que a educarnos, para el bien del bolsillo y mas con esta crisis.

    ResponderEliminar
  2. Si la gente fuese más civica, nadie tendría que poner sanciones y todo sería mucho mas fácil.
    Yo estoy harto de ver como la gente saca a sus perro s la calle y pasan de recoger, dejando la acera llena de cacas. Esa basura la puede pisar cualquiera y le dá un tono desagradable a los paseos.

    ResponderEliminar
  3. es una alternativa claramente civilizada y definitivamente higiénica. Ahora hay que ver cuán civilizados somos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares