¿Cuánto cuesta una mascota? 1.500 euros al año

Según El Diario de Terragona, un dueño de una mascota gasta 1500 euros al año en el cuidado de su animal de compañía.

Según el estudio presentado en la feria Propet, cada familia tiene un gasto medio anual que ronda a los 1.500 euros. Una cantidad baja en comparación con otros países europeos en los que existe una mayor concienciación en este ámbito.

Los gastos de alimentación se llevan la mayor parte de esta cantidad, a pesar que se trata de un parámetro muy difícil de calcular ya que "es difícil saber si la comida es doméstica o de compra, y en caso que se adquiera en una tienda especializada los precios pueden ser muy variables ya que puedes encontrarte con sacos de pienso desde los veinte hasta los sesenta euros", afirma la representante de pequeños animales del Col·legi de Veterinaris de Tarragona, Magda Porres.

Aunque Porres asegura que el gasto básico en desparasitación y vacunas que exige un animal de compañía es superior a los 150 euros. Una cantidad que aumenta a medida que la mascota se hace mayor y que puede requerir de una intervención quirúrgica o alguna prueba de diagnóstico. La veterinaria de la perrera municipal de Tarragona, Alèxia Falcó, apunta que "a partir de los siete años de vida hay que poner especial atención en la higiene y las revisiones periódicas".

Comentarios

  1. Ese precio puede subir bastante cuando tu mascota envejece o si tiene algún problema, debido a los gastos de veterinario.

    ResponderEliminar
  2. lo considero demasiado bajo el gasto en la alimentacion y cuidado de una mascota, esto puede deberse a que la mayoria no cuida adecuadamente o no provee a sus mascotas los elementos necesarios.

    ResponderEliminar
  3. en estos momentos de crisis creo que seran los primeros en quedarse en la calle.

    ResponderEliminar
  4. Un perro de tamaño medio y salud normal, bien atendido, cuesta mucho menos que eso. De lo contrario mucha gente no podría permitirse tener perro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares