Mascotas aburridas


A los ojos de uno, normalmente los perros y gatos son bastante holgazanes, les encanta comer, dormir, jugar un poco y descansar, así es el ciclo que se repite todos los días. Sin embargo muchas ocasiones son así porque les faltan distractores, no es que no les guste la actividad, sino que no encuentran qué hacer y se aburren, sí, así como lo ve se aburren y por lo tanto duermen ¿qué más pueden hacer?

Así que me di a la tarea de investigar algunas recomendaciones para estimular el espíritu juguetón e hiperactivo que casi todas las mascotas (perros y gatos) llevan dentro:

Comenzar con un poco de ejercicio "Si su gato está destruyendo su colección de floreros Ming y su perro se está comiendo el sillón, un poco de ejercicio puede quemar ese exceso de energía" La cantidad de ejercicio es variable y depende del ritmo de vida, pero una caminata de 20 minutos todos los días no le cae nada mal (ni al que pasea ni al paseado) y de ahí se puede ir aumentando progresivamente. No se trata de llegar exhaustos, sino de agotar un poco del exceso de energía.

Aumentar la familia No siempre ni todas las mascotas desean compañía, pero a veces un amigo puede ayudar a compartir los ratos de soledad y transformarlos en ratos de juego. Esto ayudará a minimizar su conducta destructiva por aburrimiento. Ojo: hay que seleccionar adecuadamente a este nuevo amigo, para evitar problemas de rivalidad y empeorar la situación.

Prender la TV La TV puede ser un verdadero entretenimiento para algunos cuadrúpedos solitarios. Sintonice un canal que considere le pueda gustar, haga la prueba y vea si eso ayuda. Lógicamente no se la dejará 8 horas, pero con la función de dormir, puede tener su cesión de cine una hora o dos.

Poner un video o película Ya comienza a haber en algunos sitios especializados en mascotas, películas específicamente diseñadas para ellos. Se entretienen mucho mirando pájaros, gatos, colores, etc... Si no tiene una especial, tal vez un video con temas de la naturaleza pueda servir.
A roquear se ha dicho. La música puede ser excelente contra el aburrimiento. Incluso hay perros con dotes artísticos que aúllan para acompañar al cantante. Además les puede ayudar a relajarse o a jugar según el género que se escoja.

Telefonear a casa Hay quienes llaman a su casa desde el trabajo y dejan un mensaje para que el perro escuche su voz, en caso de contar con este tipo de aparato. Evitando estar llame y llame y molestarlo o despertarlo, hacerlo ocasionalmente puede ayudar a mantenerlo alerta.

Mirar a los pajaritos Según el tipo de casa, si el gato no puede salir, no sería mala idea poner un comedero para pajaritos para que el perro y/o gato lo vean y se entretengan.

Observar peces Lo mismo puede hacerse con un acuario o pecera.

(Aunque en estos casos, podemos despertar el espíritu cazador del minino)

Aunque una mascota aburrida suele significar problemas, en ocasiones un rato de ocio puede dar lugar a una sorprendente creatividad. “En circunstancias adecuadas, es asombroso lo que una mascota puede ser capaz de hacer”, comenta Miran Millán, doctora en medicina veterinaria en New Hampshire. Ella nos recuerda del caso de un emprendedor gato siamés que, en sus horas libres, sacaba las cadenas de oro del alhajero de su dueña y las alineaba sobre su mesa del comedor; o del juguetón felino que sacaba los calcetines sucios del canasto para hacer caminitos en el corredor, además de que después trataba de juntarlos en pares.

Claro que no todas las mascotas son tan inspiradas. Hay una dueña orgullosa que comenta que si bien su perro no es Einstein, toma un hueso, lo lanza al aire y lo observa caer. Como dicen, un genio es 99% transpiración y 1% inspiración.

¿Qué opinas de estas recomendaciones?

Comentarios

  1. tenia la falsa percepcion de que hacian esto por haraganeria, que bueno saberlo y que den consejos de como motivarlos a ser mas interactivo

    ResponderEliminar
  2. Una persona que ama tanto a los animales, no puede quedarse sin conocer “Caboodle Ranch; un pueblo para 500 gatos”.

    Entra AQUI Y que disfrutes con tan noble ejemplo de amor.

    Será un placer leer tu comentario.

    Salud y suerte
    Ricardo – Linde5

    ResponderEliminar
  3. Me he reido mucho con este blog.Tengo un perro y un gato que por desgracia nunca han estado tan aburridos como para hacer la colada,lo que si tengo claro es que no les pienso comprar un video por mucho que se aburran.

    ResponderEliminar
  4. las mascotas al igual que los niños necesitan que se les preste atencion y se les motive a realizar actividades para una mejor interaccion

    ResponderEliminar
  5. A mi perro le encanta ver la tele cuando comemos :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares