Multa de 1 millón de pesos por la suciedad de tu perro

En Bogotá, Colombia, los ediles están debatiendo un proyecto que prevee multas de hasta 1 millón de pesos colombianos a quienes no junten las suciedades de sus mascotas y ensucien la ciudad.

El proyecto (en debate en Plenario de Concejo, informa El Espectador), contempla sanciones para quienes saquen la basura fuera de los horarios de recolección, arrojar basura o escombros a descampados, arroyos y lugares públicos, a quienes ensucien con papeles la calle sin colocar los residuos en los cestos correspondientes, y a quienes no recojan y permitan "la deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados para tal efecto, y sin control alguno", entre otros puntos.

La condena establece un incremento gradual, que comienza con la asistencia obligatoria a clases de cuidado ambiental de 4 horas de duración en la primer infracción cometida. Y para reincidentes las penas comienzan a ser más severas, estableciéndose el pago de multas equivalentes a 2 salarios mínimos, la realización de tareas de actividad social, suspensión de registros y permisos para establecimientos comerciales, y llegando inclusive al arresto de la persona responsable.

Cabe señalar, que 1 millón de pesos colombianos equivale a algo más de 400 dólares, lo que representa una cifra importante. Desde este blog nos parece una muy buena medida.

Comentarios

  1. deberia ser de 2 millones

    ResponderEliminar
  2. Un millon es demasiado, pero un importante escarmiento si que se merecen.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo.
    Creo que la obligación de la ciudad es limpiarla y dejarla en condiciones, pero no nos exime de nuestra obligación, la de NO ENSUCIARLA.
    Otra cosa que se debería hacer es trabajar mucho en la educación para que los niños tengan desde pequeños la conciencia del cuidado.
    Saludos,
    Marcos

    ResponderEliminar
  4. http://unmillondeamigosunmillondepesos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares