Propet 09: Feria para el Profesional del Animal de Compañía

Esta semana se realizará en Madrid el Propet 09, la Feria para el Profesional del Animal de Compañía organizado por Ifema junto a la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía.

Del 6 al 8 de marzo en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid habrá una gran variedad de eventos y actividades en torno al mundo de las mascotas.

En el marco de esta Feria, se realizará el XXVI Congreso Anual VetMadrid, sobre el tema Hematología y Oncología en la veterinaria de animales de compañía. El diario El País señala que es uno de los eventos más importantes de toda la península ibérica sobre la medicina de mascotas, reuniendo a más de 3.000 profesionales del sector.

A su vez, el 7 de marzo, se realizará el Congreso de Educadores Caninos y Felinos, destinado a profesionales del adiestramiento; y al día siguiente se realizará el Congreso de Peluqueros-Estilistas de mascotas.

En el marco de esta Feria, la Real Sociedad Canina de España organiza una Exposición Nacional Canina, en el que se podrán disfrutar una gran variedad de razas de perros.

De esta forma, del 6 al 8 de marzo los perros, los gatos y todos los mejores amigos del hombre, vivirán una fiesta, para todos los gustos.

En España, según datos de 2007, seis de cada 10 hogares (un total de 8,5 millones de hogares) tienen al menos una mascota conviviendo en el seno familiar. Se calcula que en España hay alrededor de 5,5 millones de perros, unos 4 millones de gatos, más de 7 millones de pájaros, 4,5 millones de peces, sin contar los llamados animales exóticos, entre los se incluyen sobre todo pequeños mamíferos y reptiles (unos 2 millones aproximadamente). Estos números corresponden a animales viviendo en hogares.

Comentarios

  1. Muy buen post, además el tema es muy gracioso y llamativo. Desde luego este post va a conseguir buenas posiciones en los principales buscadores.
    Si se sigue con esa temática el blog será uno de los más visitados.

    --

    ResponderEliminar
  2. cada vez mas el cuidado de las mascotas se asemeja al cuidado y salud de los hombres, por esto son importantes estos congresos y ver la evolucion de este pujante sector de la salud de las mascotas

    ResponderEliminar
  3. no sabia organizaran estos eventos para estas mascotas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares