Razas de gato: Angora Turco

La raza de gato Angora Turco es una de las razas de felinos más antiguas. Originarios de Turquía central, de la ciudad de Angora (hoy Ankara). Aunque la denominación de "angora", se suele usar para referirse a los gatos de pelo largo, este es un error popular que no se ajusta a la clasificación correcta de las razas.

Los gatos de angora fueron los primeros gatos de pelaje largo que llegaron a Europa, alrededor del siglo XVI. En siglos posteriores se hizo muy popular la raza de gato "Persa", hubo cruces, y el "gato de Angora turco" original llego casi a extinguirse. Es recién tras la Segunda Guerra Mundial, que criadores de los Estados Unidos se abocaron a "recuperar" esta particular raza, utilizando los pocos ejemplares domésticos de Angora turco auténtico y gatos del zoológico de Turquía.

El gato de Angora Turco es un gato de contextura mediana, musculoso, esbelto, de cuello largo y elegante. Tienen una elegancia muy especial. Los más conocidos son de pelaje blanco. El angora blanco es el color tradicional, con ojos color naranja, azules o desiguales. Aunque hay más de veinte variedades: bicolores, atigrados, u otros colores como negro o carey. Se distingue especialmente por su frondoso pelaje, y muy fino, y su cola parece una pluma, con el pelo bastante tupido.

El Angora Turco es el gato de companía ideal, amante de la casa y devoto del dueño, es muy común verlo paseándose detrás de su dueño todo el tiempo. Son mimosos, fieles y les gusta jugar. Es un gato que puede ser fácilmente amaestrado (es muy inteligente), y uno de los juegos que pueden aprender muy fácilmente es el de buscar y traer un juguete que se les ha arrojado.

Comentarios

  1. yo no conocia este tipo de angora y entendia que los angora eran todos de mucho pelaje

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace unos días viendo razas de gatos descubrí esta preciosidad, me enamoré mal, muy apasionándamente de ese gato, del Angora Turco. Soy Julián, de ROSARIO (y de CENTRAL), Argentina (no sé de dónde sos, por eso aclaro, je) y quisiera saber cuánto cuesta un Angora Turco (en pesos argentinos si puede ser) y si por Rosario se consiguen.
    Saludos, hermoso blog.
    Mi maiil por cualquier novedad: ROSARIOCENTRAL_1889@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola Soy Daniela de Bs.As, Argentina...

    y esoty interesada de comprar un Gato Angora!

    y quiero seber el precio en pesos argentinos

    x favor me podrias pasar el precio....

    te dejo mi email: emilce_pinguy@hotmail.com
    desde ya muchas gracias
    y espero tu respuesta ...

    saluda atte... emilce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca en facebook gato Angora Turco, la criadora se llama Nika Bukova y es la uica criadora en toda Argentina de esta raza

      Eliminar
  4. Hola mi nombre es soledad! estoy interesada en un angora color blanco tenes algo? no consigo quien tenga camadas. si por esas casualiades vos no tenes tendras algun conocido con camada?
    Bueno te dejo mi mail, cualquier cosa respondeme
    Gracias
    smedin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Adalberto Hylton31 oct 2009, 13:59:00

    Hola, a todo los amarte de los gatos; y mas d estas razas. Soy d Panama, mi nombre es: Adalberto Hylton, si tengo un gato (Angora Turco) cosas d la vida fui a estudiar al Brasil,si conocer un chica q era mi novia, alla si ella me regalo este bella Mascota. Si quieres hablar conmigo para vende esta razas, x favor escribeme a mi e-mail:flecha_velos@hotmail.com x q crio estoy bella razas. bya....

    ResponderEliminar
  6. hola yo soy experta sobre este tipo de gatos es mas tengo uno si quieren un consejo es que cuando vallan a adquerir este hermoso gato mejor elegir uno menos peludo porque tienen mucho menos riesgo de tener sordera...

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de rosario santa fe y vendo un gato (macho) angora turco blanco (muy parecido l de la foto) solo q tiene ojos azules... Si alguien esta interezado les dejo mu email day.nob@hotmail.es..

    ResponderEliminar
  8. UNA GA TO DE ANGORA CUENTA UN APROXIMADO DE 200 O 250 DOLARES BUENO ES TODO PREGUNTAZ CONTESTADAZ EN MEXICO CUESTA APROXIMADAMENTE COMO UNOS 3000 PESOS MEXICANOS

    ResponderEliminar
  9. ayyyy yo kiero saber a los cuantos meses se le desarrolla la cola al gato y el pecho

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola animgos,

    Aquí os dejo donde encontras más información sobre la raza de gato Angora Turco y un video fotográfico del Angora Turco.

    Un saludo y espero que os guste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares