Razas de gato: Gato europeo

La raza de gato conocida como "gato común europeo" o "gato mestizo europeo" es un animal que tiene su origen en gatos salvajes de África y Oriente Próximo y que luego se extendió por toda Europa gracias a los romanos, y luego hacia toda América tras la conquista española.

Esta es la raza de gato más habitual y común en los países de Occidente, y es un perfecto animal de compañía.

Tiene el pelo corto, pero debido al cruce con otras razas puede tenerlo largo (ya sea en todo el cuepor o en alguna parte de él, como en la cola). Su pelaje es atigrado, generalmente negro o grisáceo con mezcla de otros colores, predominantemente blanco, amarillo y naranja.

Según sea su pelaje y color, el "gato europeo" se distingue como:
  • Gato atigrado o romano: Con las típicas rayas oscuras y color pardo que distinguen a esta raza (ver foto de la derecha).
  • Gato jaspeado o tabby: Posee tres rayas oscuras a lo largo de la línea dorsal y en los costados, y una mancha en forma de concha en tono anaranjado.
  • Gato monocolor: Negro, blanco o rojo son los colores más comunes.
  • Gato multicolor: Generalmente de colores blanco, negro y rojo. Los tricolores y cuatricolores suelen ser hembras, y en el caso de que haya un macho así, es muy probable que sea estéril.
El "gato europeo" o "gato común" es muy buen cazador, es capaz de adaptarse a múltiples ambientes y climas. Es inteligente, fácil de educar y cariñoso, y aunque desconfía de los desconocidos tiene buen carácter con sus amos. Es muy raro que esta raza de gatos se comporten agresivos con sus dueños.

fotos: flickr

Comentarios

  1. es la raza de gatos mas comun en america latina, y resultan de lo mas agradable como mascotas en el hogar

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un gato igual al de la ultima foto, pero a veces es agresivo conmigo como cuando me cambio de peinado o algo asi, creo q no le gusta :D

    ResponderEliminar
  3. jejejej que bonitas son los gatos

    ResponderEliminar
  4. Pese a todo, la raza europea son mis favoritos, aqui en España sería denominado gato "callejero"...Son inteligentes y sobre todo muy,muy,muy cariñosos cuando los crías desde pequeños. Mis preferido son los atigrados, es decir, pelaje oscuro a "rayas" y ojos verdes...Un precioso felino.

    ResponderEliminar
  5. yo tenia una como la de la foto 1 era hermosa murio de cancer en las orejas :'( como la extraño!!! soñe con ella..

    ResponderEliminar
  6. Tengo un gato idéntico al de la foro de la parte superior, se llama Dámian, es hermoso! Su forma de ser es hermosa, es demasiado cariñoso! Gracias por la información, estaba buscando la raza de mi bebé! Y al fin la encontré! :D auqnue tengo dudas puesto que también es muy similar al Gato bosque de noruega! Sólo que no es peludo

    ResponderEliminar
  7. mi gata es igual pero me vive rasguñando me saca siempre sangre y yo soy su dueña asta le pega ami gato de raza bombay

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza Gato Europeo.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares